Limpieza de oidos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
DATOS DEL LIBRO
Título: Limpieza de oídos
Autor: R. Murray Schafer
Editorial: Ricordi
País:
Nº de páginas: 59

RESUMEN/COMENTARIO

Los oídos realizan operaciones delicadas, y la higienede oídos es un importante requisito previo para cualquier tipo de ejecución o audición musical.
El oído, a diferencia de otros órganos sensoriales, está expuesto y es vulnerable. El ojo puede sercerrado a voluntad, mientras que el oído está siempre abierto. Su única protección es un elaborado sistema psicológico que filtra sonidos indeseables para permitir que nos concentremos en aquello querealmente deseamos escuchar. El ojo apunta hacia fuera; el oído se dirige hacia adentro. Absorbe información. Parecería razonable suponer que al multiplicarse las fuentes sonoras de nuestro medio acústico- y hoy en día ciertamente se están multiplicando- el oído podría embotarse y comenzaría a dejar de ejercer el derecho individual de reclamar el cese de los sonidos desagradables y sin sentido a finde poder concentrarse en los que realmente importan.
A través de estas anotaciones de clase he establecido analogías entre la música y otras artes -las artes gráficas en particular-. Insisto enellas porque las hallo útiles y ajustadas a la realidad. Las metáforas siempre serán útiles, aún cuando no siempre puedan soportar pruebas rigurosas. El estudiante de música principiante seguramenteencuentra útiles relaciones concretas cuando intenta penetrar en las profundidades del paisaje sonoro. Actualmente, como señalan Marshall McLuhan y otros, vivimos en una época de implosión. Las paredes sedesmoronan; se rompen las especializaciones y somos arrojados a una situación de mutua interdependencia. Nos vemos ante la seria necesidad de preparar programas de estudio interdisciplinarios,programas que saquen a la música de la pequeña valija en la que la encerraron los educadores hace ya muchos años. Los artistas serios de hoy buscan por todas partes los puntos precisos a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza de oídos
  • Limpieza De Oidos
  • limpieza de oidos
  • conos de terapia de limpieza oidos
  • Limpieza correcta de los oidos
  • Oiden
  • El oido
  • El oído

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS