Limpieza de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DEL BAR
OBJETIVO  Determinar los pasos que se deben seguir para que la sección del bar quede limpia. ALCANCE  Este procedimiento abarca la sección del bar antes, durante y después del cierre del establecimiento.  Incluye al barman y la persona que hace la limpieza del bar en la mañana siguiente a la atención. POLÍTICA  La limpieza del bar empieza una vez que losclientes hayan salido del mismo. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 1. Al empezar el trabajo del bar, determinar si es que hace falta barrer el piso del mismo o si es que las mesas están adecuadamente limpias. 2. Durante el tiempo que se está atendiendo a los clientes, la barra y detrás de la misma deben estar limpias. 3. Una vez que se hayan ido los clientes empezar a limpiar detrás de la barra: barrerel piso y cambiar los papeles. 4. Básicamente el barman al final de la noche tiene que chequear el documento “Cosas para hacer al fin de la noche en el bar”. Y hacer todo lo que esta en esa lista. 5. Limpiar los ceniceros y candelabros. 6. Al terminar de hacer la limpieza del bar dejar la ventana abierta (de haberlas) para que se ventile. 7. Al siguiente día por la mañana, se debe levantar todaslas sillas, barrer si es que es necesario, rasquetear y encerar el piso y limpiar los candelabros, floreros, ventanas, etc. DOCUMENTOS DE SOPORTE 1. Cosas para hacer al fin de la noche en el bar.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DEL CAFÉ
OBJETIVO  Determinar los pasos necesarios para que el café se encuentre limpio.

ALCANCE   El presente procedimiento se aplica a toda la sección del restaurante(incluidas mesas, sillas, vitrina), pasillos y baños del café. Este procedimiento implica a los anfitriones y el velador que es la persona que limpia el café cuando se ha cerrado.

POLÍTICA   El restaurante debe permanecer limpio durante todo el tiempo en que se trabaja. La limpieza completa se la hace al cierre de la atención y una vez que todos los clientes se hayan ido.

DESCRIPCIÓN DELPROCEDIMIENTO Para la limpieza del área del restaurante hay que tomar en cuenta los dos turnos de trabajo que hay, más la limpieza que se hace una vez que el personal se haya ido y se quede el velador. Limpieza en la mañana 1. Al llegar al trabajo, el anfitrión debe cerciorarse de que la limpieza hecha por el turno de la noche anterior esté correctamente realizada (ver limpieza en la noche másadelante en este mismo procedimiento). 2. Barrer y limpiar lo que haga falta antes de abrir el restaurante (08h00). - Durante el turno de trabajo cuidar que el restaurante esté constantemente limpio chequeando: entrada del restaurante, piso, rodapiés, baño (cada media hora), chimenea, mesas, sillas, vitrina, patio (de haberlo), espejos. - Limpieza de las mesas: Una vez que los clientes se hayan ido dela mesa, llevar los platos, vasos, tazas, hojas, etc., a la cocina. Regresar a la mesa con un chisguete (desinfectante), y un trapo. Aplicar desinfectante en la mesa y con el trapo limpiar la misma dibujando una “Z” desde un lado de la mesa hacia el opuesto cubriendo toda la superficie de la misma. -Luego de realizado este trabajo colocar las hojas, velas/florero, tizas y ceniceros. - Puede pasarque una mesa antes de estar limpia sea ocupada por otro/ s clientes, en este caso no aplicar el desinfectante a la mesa sino al trapo y con este ya húmedo realizar el trabajo descrito. - Limpieza de los ceniceros: Los ceniceros deben cambiarse cada vez que haya dos colillas del cigarrillo en el mismo y/ o antes de servir una comida.

Limpieza en la tarde-noche 1. Al entrar el turno de la noche,los anfitriones deben revisar y de ser necesario limpiar el sector en el cual van a trabajar. Además deben revisar y limpiar pasillos, rodapiés, vitrinas, chimenea, baños, espejos. - Durante el tiempo de trabajo cuidar que el restaurante esté constantemente limpio, chequeando: entrada del restaurante, piso, rodapiés, baño (cada media hora), chimenea, mesas, sillas, espejos. -Limpieza de las...
tracking img