Limpieza de un pincel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para la limpieza y el mantenimiento de tus pinceles

Existen accesorios específicos como lava pinceles y porta pinceles que nos permiten facilitar éstatarea
Cuando usamos un pincel con regularidad para determinadas tareas puede ocurrir que la limpieza de éste se realice erróneamente. Cuando no estamosacostumbrados a manejar éste utensilio y no le damos un uso constante, el simple hecho de limpiarlo con agua únicamente puede conllevar el deterioro del pincel, por ello esnecesario conocer que pasos debemos seguir para lograr un buen mantenimiento.

Mientras se esté trabajando hay que mantenerlos húmedos con regularidad o limpiarloscon el disolvente correspondiente, para evitar que la pintura se seque entre los pelos. Los pinceles de pelo suave nunca se deben dejar con la punta hacia abajometidos en el disolvente, lo ideal es utilizar los lava pinceles.

- Una vez hayamos terminado de pintar debemos limpiar los pinceles con un trapo o papelabsorbente, presionando desde la virola hasta la punta del pelo.

- Después, utilizar el disolvente: esencia de trementina en el caso de óleo o alkídico y agua para lasdemás pinturas para retirar todos los restos del producto decorativo.

- Lavarlos a continuación sobre la palma de la mano con agua templada y jabón.

- Aclararloscon agua limpia y sacudirlos.

- Con los dedos dar la forma original al pincel y dejarlo secar horizontalmente o bien, colocarlos una vez secos en un recipientecon los pelos hacia arriba o guardarlos en el porta pinceles.


WEBGRAFIA:

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_decoracion/2007/08/22/166166.php
tracking img