Limpieza De Utensilios De Cocina

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LIMPIEZA DE UTENSILIOS DE COCNA
Los utensilios que se usan en la cocina requieren de ciertos cuidados, tanto en la limpieza como en la conservación. Aunque algunos son mas rústicos que otros, todosrequieren especial cuidado. En orden de preparación y disposición en la mesa, los utensilios se separan en ollas, sartenes, cristalería y cubertería. Y en este mismo orden se procede a hacer sulimpieza, teniendo en cuenta que las grasas en cada caso van de las más a las menos concentradas, y por eso necesitan cuidados y detergentes distintos.
En toda cocina grande o pequeña la limpieza debecomenzar por las ollas. Es preferible que éstas se evacuen primero, cuando haya concluido su uso, con lo que de paso se evita que se contaminen vajillas, vasos y copas, que demandan una limpieza más suavey delicada.
Ya limpias, a las ollas más usadas de la cocina se les pueden aplicar otros procedimientos para darles brillo y presentación, porque así como la cristalería exige pulcritud, las ollastambién la requieren. Estas últimas reflejan la imagen del cocinero y del restaurante.
Las cazuelas se pueden pulir hirviéndose con agua de limón o manzanas. Los sartenes se lavan con agua ylavavajillas, aunque también suelen limpiarse con papel absorbente untado con aceite.
Cubiertos y cristales
En cuanto a la limpieza de la cubertería y la cristalería son dos las opciones. Lavar a mano o en lamáquina lavavajillas. Y aunque lavar a mano resulta un trabajo dispendioso, el riesgo de las máquinas es que pueden acumular bacterias que se impregnan en los utensilios. Así que hay que sercuidadosos al respecto.
Los cubiertos de plata se limpian con un paño untado de alcohol, y se secan antes de guardarse. Y aunque lo normal es que se laven con agua y jabón, como casi todos los utensilios,éstos tienen menos contaminación que el resto, porque su contacto con el paladar del comensal es menor. En el caso de los de acero inoxidable, que son los más usados, si se lavan con agua y jabón, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE COCINA, UTENSILIOS Y EQUIPOS.
  • Utensilios De Limpieza
  • Utensilios De Cocina
  • Utensilios de cocina
  • Utensilios de cocina
  • Utensilios De Cocina
  • utensilios de cocina
  • utensilios de cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS