Limpieza del lago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GRIGOS DECIAN
Tales de Milet fue el primer filosofo de la escuela jónica. Con los conocimientos adquiridos predijo un eclipse de sol en el año 585 a.C.. Si la predicción de un eclipse viene, sin duda, de sus conocimientos de la astronomía babilónica, fue la geometría egipcia la que le permitió escribir algunos teoremas. Se planteó también la pregunta sobre la materia de que estaba echa elmundo, y aseguró que de agua. Afirmó que el mundo era un disco plano en un mar infinito. Por encima también había agua, naturalmente, sino no se podría explicar la lluvia. El sol, la luna y las estrellas eran vapor incandescente y navegaban alrededor de la tierra.
Otro filósofo de la escuela jónica fue Anaximandro, probablemente alumno de Tales, y parte del apeiron indeterminado (dice que es de loque viene todo, algo ilimitado), del cual, en un proceso gradual, se habrían separado las dos parejas de contrarios, el caliente y el frío, junto al húmedo y seco. Es en el proceso de esta disociación en la que se originan diferentes mundos y sus contenidos. Imaginaba la tierra como un cilindro, el diámetro del cual era tres veces mas grande que la altura, y se lo imaginaba flotando en el aire, y,por primera vez, imaginaba el cielo como una esfera. Decía que el sol y las estrella no eran mas que agujeros que dejaban ver el fuego eterno. Consideraba que el cosmos no era solo agua, sino que estaba formado por los cuatro elementos. También considero que el pez era el animal de donde salieron todos los animales, incluso el hombre.
El tercer filósofo importante de la escuela jónica fueAnaxímenes, que propuso que la materia que formaba el mundo era el vapor (o aire), el cual por rarefacción daba lugar al fuego, y por condensación al agua y después a la tierra. De nuevo existe la presencia de los cuatro elementos fundamentales. Fue el primer griego que hizo una clara distinción entre el sol, la luna, los planetas y las estrellas.
Heráclito aseguraba que la materia básica del mundo noera mas que el fuego.
Mas tarde se creó la escuela pitagórica, representada por, como no, Pitágoras. Los pitagóricos de las matemáticas hicieron la base de toda su ideología, incluso llegaron a considerar que los números son el principio de todas las cosas y llegaron a asegurar que el cielo entero es número y armonía. Fueron los primeros en afirmar rotundamente que la tierra y los cuerpos celesteseran esféricos, pero consideraban que eran figuras perfectas. No solo pensaban que los cuerpos celestes eran esféricos, sino que seguro que se tendrían que mover en trayectorias circulares. También pensaban que el centro del Universo estaba ocupado por una bola de fuego alrededor de la cual giraban la luna, la tierra, el sol, los cinco planetas conocidos y el cielo de estrellas fijas, 9 elementosen total, y para llegar al 10, que para ellos tenía propiedades mágicas, se imaginaban una invisible antitierra.
Empédocles pertenecía a la escuela italiana, y su teoría era que la aparición de los mundos fue por acción de remolinos. El primero produjo el primer mundo de la materia, por efecto del segundo remolino se separaron la cúpula terrestre, el aire, el éter y, por rotación de la tierra,el agua. Después todo continuó con los rallos solares, que provocaron la aparición de los primeros seres vivos (monstruos), que a través de una evolución se dio lugar a la apariencia actual. Empédocles demostró que el aire, invisible, era una sustancia corpórea..
Anaxágoras consideró que el universo estaba formado por infinitas clases de semillas diferentes. Fue acusado por asegurar que el sol noera ningún Dios sino un montón de piedras incandescentes.
Demócrito tenía la teoría sobre los átomos constitutivos del universo, con lo que nos demuestra que es un materialista convencido. El creía que la materia que constituía el universo eran los átomos, los cuales coexistían con el vacío. Los átomos eran infinitos e indiferenciables para el ojo humano, pero diferían en forma, en tamaño y en...
tracking img