Limpieza del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de limpieza del mar

- Usar barreras mecánicas (botalones inflables) para evitar que el petróleo llegue a la playa, esto es eficaz en alta mar y en malas condiciones climáticas, en aguascongestionadas con hielo o en derrames grandes de petróleo.
- Bombear la mezcla petróleo-agua a botes pequeños donde máquinas especiales separan el petróleo del agua y lo bombean a tanques dealmacenamiento.
- Para derrames pequeños de petróleo usar cojines con plumas de aves para absorber el petróleo, no es eficaz en alta mar o derrames grandes.
- Usar helicópteros equipados con láser paraproducir la ignición y quemar gran parte del petróleo, especialmente los componentes tóxicos más volátiles, es el método más efectivo para mares congestionados por hielo. Se debe usar inmediatamentedespués del derrame y crea contaminación del aire y las cenizas pueden ser tóxicas. Este método es más barato y efectivo que el uso de dispersantes.
- Tratar el petróleo derramado con sustanciasdispersantes, rociadas desde aviones para que el petróleo se disperse, disuelva o hunda, no es eficaz usarlo dos días después del derrame. Algunos biólogos sostienen que los dispersantes matan más vidamarina que el petróleo.
- Usar técnicas de ingeniería genética para desarrollar cepas de bacterias que puedan degradar los compuestos del petróleo más rápido y eficaz que las cepas bacterianasnaturales. No es eficaz en derrames grandes. Los posibles daños ecológicos colaterales deben evaluarse antes de utilizarse.
- Limpiar las playas contaminadas con jergas, detergentes y mangueras con agua aalta presión, esparciendo fertilizantes de nitrógeno y de fósforo para acelerar el crecimiento de las bacterias naturales que degradan al petróleo. Se requiere de mucho tiempo para restaurar la zona, escostoso y puede dañar a la vida silvestre.
- Emitir leyes internacionales para exigir la investigación sobre métodos para contener y limpiar los derrames de petróleo.
A nivel personal
Desde...
tracking img