Limpieza del mouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mouse no óptico posee un mecanismo que consiste en una bola y ruedas internas. Se deben limpiar frecuentemente, pues suelen acumular polvo y grasitud, haciendo que la bola se atasque y no corrabien. Para la limpieza del mouse se puede utilizar un paño, alcohol e hisopos.
Primero se debe desconectar de la computadora, darlo vuelta, y quitarle la tapa que cubre la bola interna. Debe retirar labola y puede limpiarla con alcohol y el paño. En tanto dentro del mouse encontrará los rodillos o ruedas internas, que pueden estar sumamente sucias y engrasadas. Con un hisopo con alcohol podrásacar la grasitud. Deberá ir rotando suavemente los rodillos,  pues se ensucian en toda su superficie. A veces la mugre en los rodillos puede pegarse demasiado, en tal caso intente con su uña o algunaherramienta no cortante, para no dañar los rodillos.
Debe dejar el mouse un tiempo abierto hacia arriba para asegurarse de que el alcohol se haya evaporado. Es recomendable mantener el pad (lasuperficie donde se mueve el mouse, también llamada alfombrilla) limpio y sin grasitud, para que el mouse no se ensucie continuamente. Por lo general los pad pueden limpiarse con alcohol o con agua caliente yjabón.
En tanto, los ratones ópticos no tienen el mecanismo de los no ópticos. Sólo suelen ensuciarse externamente, y a veces en la salida del láser. El polvo, los desechos humanos, las comidas y lamugre en general pueden acumularse en cualquier dispositivo electrónico, pudiendo ocasionar un mal funcionamiento del mismo, además de lo antiestético que la suciedad resulta. Obviamente la mejorforma de eliminar toda la suciedad de los dispositivos es contratando un servicio especial de limpieza; pero si desea hacerlo por su propia cuenta, a continuación le damos los consejos más útiles paralograrlo.
Precauciones generales

Como se trata de dispositivos electrónicos, se debe tener ciertas consideraciones básicas para manipularlos y cumplirlas estrictamente. Recuerde que incluso puede...
tracking img