Limpieza del pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento de la PC

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: La cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo,calor, frio, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Porque así como nosotros debemos hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de computación, necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen unfuncionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.
Siempre debemos tener siempre en cuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.
Hay que tener en cuenta además que existen dentrode una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: Los cabezales de lecturas, los discos duros, los coolers o ventiladores, entre otros.
Herramientas Y Accesorios para la hora de hacer un mantenimiento preventivo
* Juego de destornilladores, mínimo 01 destornillador plano y otro estrella.
* Alicate de puntas finas (tipo pinza).
* Multímetro digital.* Inflador de globos y una sopladora.
* Esponja de limpieza, libre de pelusa.
* Brocha de cerda animal (de preferencia antiestáticas).
* Guantes quirúrgicos.
* Franela libre de pelusa.
* Hisopos.
* Discos de limpieza para unidades disco flexible y CD-ROM /DVD.
* Solución limpiadora (alcohol isopropílico).
* Bote con limpiador para partes electrónicas.Técnicas para realizar el mantenimiento preventivo
Es el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil.

Limpieza interna del PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Se debedesconectar los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.
Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

Revisar los conectores internos del PC:
Asegurándonos que estén firmes y noflojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del monitor del PC:
Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla conun paño seco que no deje residuos ni pelusas.

Atender al mouse:
Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.
Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (oalmohadilla donde se usa el mouse; esto es válido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.
La disquetera:
Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

Los CD-ROM, DVD, CD-RW:
Al contar todos ellos con un...
tracking img