LIMPIEZA DEL TERRENO
La ejecución de la limpieza del terreno consiste en el retiro de basura, escombros y desperdicios que existan en los terrenos en que se construirán los nuevos edificios. El desmonte o desyerbe consiste en el retiro de maleza, plantas de campo, cactus y en general toda la vegetación (sin incluir árboles) que exista en los terrenos donde se construirán los edificios.
Previo al desmonte, se identificarán los árboles que deban respetarse conforme al proyecto, tomando las previsiones necesarias para no dañarlos. El despalme del terreno consiste en retirar la capa superficial (tierra vegetal) que por sus características mecánicas no es adecuada para el desplante de los edificios. El despalme se ejecutará en terrenos que contengan material tipo I o II. El espesor de la capa a despalmar por lo general será de 20 cm o el que especifique el proyecto para cada caso. Previo a la ejecución del despalme se seccionará la superficie a cada 20 m como máximo. Los trabajos dedesmonte y despalme se ejecutarán con maquinaria siempre y cuando la topografía y las condiciones del terreno así lo permitan. El retiro de pasto existente consiste en levantarlo con la capa de tierra adherida a éste, en bloques no mayores de 1x1 m y 10 cm de espesor promedio
Demoliciones
Este procedimiento radica en la eliminación de las estructuras presentes en el terreno que no pertenecerán al proyecto a realizar o que ya no se consideran útiles para formar parte de la construcción, por decir un ejemplo, columnas, vigas, paredes, estructuras etc. Hecho esto, después se pasara a hacerse cargo de retirar todos los escombros y u otros materiales resultantes.
Nivelación
Consiste en la ejecución de todas las obras de explanación necesarias para la correcta nivelación de las áreas destinadas a la construcción, la excavación, la evacuación de materiales inadecuados que se encuentran en las áreas sobre las cuales se van a construir, la disposición final de los materiales excavados [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Limpieza del terreno. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Limpieza-Del-Terreno/1670071.html

MLA

"Limpieza del terreno" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limpieza-Del-Terreno/1670071.html>.

MLA 7

"Limpieza del terreno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Limpieza-Del-Terreno/1670071.html>.

CHICAGO

"Limpieza del terreno." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Limpieza-Del-Terreno/1670071.html.