Limpieza social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años, hemos notado la presencia de una muestra violenta en particular. Asesinatos de personas socialmente “no aceptados” en cada uno de los rincones del país.
Según los últimosregistros de la policía nacional este “nuevo” fenómeno surgió en barrios populares de Medellín y en zonas controladas por las autodefensas. Generando gran cantidad de víctimas. En la mayoría demunicipios y ciudades del país, han aparecido panfletos, anunciando una “limpieza social” contra personas como drogadictos, prostitutas y homosexuales. Sin embargo, este fenómeno no es una novedadsi hablamos en un contexto histórico mundial. Alrededor del tiempo, nos hemos encontrado con escenas de xenofobia o racismo, las cuales llevan a una “purificación” de la sociedad que nos rodea.Pidiendo perdón por los inocentes se inicia el proceso de “purificación”, esperando un resultado favorable en términos de pobreza y delincuencia. Primero se difunde el rumor, luego se reparten lospanfletos, se impone un toque de queda, y finalmente se procede al asesinato, de quienes aparezcan en el camino. Ademas, se busca difundir un miedo colectivo, pues esta es una forma efectiva demanejar una masa o mejor dicho el pueblo.

Se cree que los grupos encargados de estos trabajos, no son cualquier pandilla organizada en las calles, sino organizaciones con suficientes recursos,y con una construcción solida. Generalmente, se afirma de grupos paramilitares o bandas insurgentes conformadas por exgenrales, exterroristas o desmovilizados, hastiados de las “manchas” sociales.Colombia no es la única victima de este problema. Lugares como Irak torturan, condenan y asesinan a homosexuales a raíz de una campaña diseminada desde Bagdag al resto del país. En Pakistan,atacan a la población cristiana, por medio de la destrucción con fuego de sus viviendas, incluso con ellas adentro. Pasando por

Ligados con el ejército nacional, como lo son los famosos “falsos...
tracking img