limpieza vapor seco

Páginas: 16 (3772 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Vapor Seco – El futuro de la limpieza
La higiene y la seguridad alimentaria de las materias primas y productos finales son esenciales en la industria de granos y alimentos balanceados. Los molineros tienen mucho cuidado en asegurar que los procesos cumplan con todos los requisitos legislativos y de seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, los consumidores esperan que los alimentos sean seguros ycada día está cobrando más interés el conocimiento sobre cómo se producen sus alimentos
Tomar algunos atajos en el ámbito de la seguridad alimentaria puede tener un grave impacto en los negocios. En las fábricas, los cereales y alimentos balanceados tienen el riesgo de estar contaminados con materias extrañas, insectos, microbios y plagas de vertebrados. Además de los altos estándares dehigiene, la desinfección eficaz reduce el riesgo de la acumulación de finos polvos orgánicos en las cornisas y grietas, los cuales podrían causar incendios o explosiones de polvo.
Las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria en las instalaciones, conjuntamente con los altos costos de energía y los tratamientos de agua corriente y aguas residuales están motivando la necesidad de implementar sistemasde higiene que no utilicen productos químicos y que puedan ahorrar grandes cantidades de agua
Así como la  energía de vapor se convirtiera en el combustible que impulsó la revolución industrial – la tecnología de vapor seco es la tecnología de punta que está jugando un papel cada vez más importante en las tendencias de limpieza industrial del siglo 21.
Limpieza innovadora con un mínimo de aguaEl cumplimiento estricto de las auditorías, conjuntamente con el poco tiempo y las preocupaciones  por los costos, han obligado a los molineros a buscar sistemas de higiene que puedan ahorrar dinero y trabajar con rapidez, además de ser efectivos.
OspreyDeepclean y su empresa hermana, OSPREYFRANK desarrollaron una tecnología innovadora de vapor seco que utiliza menos agua que los sistemastradicionales de limpieza in situ (CIP). La nueva tecnología da solución  a los desafíos de la limpieza en ambientes como áreas de alimentos secos, donde los sistemas de agua no se pueden utilizar o donde existen maquinarias sensibles, motores o cualquier objeto eléctrico que pueda verse afectado por el agua.
Esta tecnología, la primera de su tipo en el RU, utiliza un sistema a batería de calor deflujo continuo para calentar agua a una temperatura tan alta que se convierta en vapor  extremadamente caliente. El vapor seco emitido contiene un mínimo de humedad y posee una gran capacidad de limpieza debido a la presión del vapor producida en la superficie.
¿Todo el vapor sirve para la limpieza?
¿Entonces el vapor es simplemente vapor? Bueno, en realidad, no. Se puede producir vapor  adiferentes grados con el objetivo de satisfacer las diferentes aplicaciones de la industria. Escoger el método de limpieza que mejor se adapte a su operación depende de una serie de opciones que incluyen la naturaleza de la superficie a limpiar y el tipo de material o residuo que se encuentre en los diferentes aparatos de trituración o molienda, transportadores , elevadores y silos.
Hasta la fecha, lossistemas de CIP convencionales tienden a confiar en los sistemas de calderas tradicionales que sólo necesitan calentar el agua hasta un máximo de 75 grados, poseen un alto flujo de agua y mínima presión, además de utilizar una gran cantidad de agua en el proceso.
La mayoría de las instalaciones relacionadas con los alimentos utilizan agua caliente proveniente de las calderas, espumantes, químicoslíquidos y otros agentes sanitarios. Además pueden usar entre 200-1.000 litros de agua por hora para limpiar una superficie, lo cual puede tener el efecto secundario negativo al expulsar bacterias peligrosas al aire, distribuyéndose en toda la planta sin haberlas matado previamente. Este sistema de ‘vapor húmedo’ no utiliza un proceso de vapor.

Beneficios de la limpieza con vapor seco
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso limpieza de vapor
  • Secado de Madera Con Vapor
  • LIMPIEZA Y SECADO DEL MATERIAL DE CRISTALERIA UTILIZADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
  • LIMPIEZA Y SECADO DEL MATERIAL DE CRISTALERIA UTILIZADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
  • PRO 01 Limpieza De Residuos De Polvo Quimico Seco
  • Limpieza y secado del material
  • Vapores de una caldera: vapor seco, vapor saturado y vapor recalentado
  • Como hacer vapor con hielo seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS