Limpieza e Intetervencion De Pozos

Páginas: 17 (4143 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA (ESIA TICOMAN)

ALUMNOS: y y JOCELYN DE GANTE MENDIETA JONATHAN JAIR PARRA GERARDO

CARRERA: INGENIERIA PETROLERA

GRUPO: 4PM1

MATERIA: Procesos químicos en la ingeniería Petrolera

TRABAJO:Limpieza e Intervención de Pozos

PROFESOR:

ING. GRESS BAUTISTA GRESS BAUTISTA

Índice

1. Limpieza conSolventes 2. Limpieza con nitrógeno 3. Limpieza con aceite caliente 4. Limpieza con ácidos 5. Inducción a producción 6. Fracturamiento. 7. Fracturamiento ácido 8. Fracturamiento hidráulico.

ELIMPIEZA DE POZOS La acumulación de arena y otros materiales en un pozo puede tener efectos catastróficos sobre el flujo de petróleo. Mediante la integración de procesos, química y tecnología de herramientas defondo de pozo, los ingenieros ahora pueden remover estos escombros en forma segura y eficaz. Algunos ejemplos de campo de América del Norte, el Mar del Norte y Malasia demuestran cómo la planeación cuidadosa y la integración de los procesos permiten ahorrar tiempo, reducir costos y riesgos, así como ayudar a los operadores a poner en producción los pozos en forma más rápida.

Proceso de limpiezaA continuación encontraremos varios procesos para la limpieza de tuberías de acero y toda estructura metálica, para su adecuado mantenimiento y lograr así su mayor durabilidad. 1) Lavado con agua: este método es usado para la remoción de químicos solubles en agua o materia1es extraños. Se debe tener el cuidado de prevenir un contacto extendido del agua con la superficie del hierro o superficiesdel acero ya que esto puede resultar en una formación de herrumbre. 2) Limpieza con vapor: limpieza con vapor es usualmente llevada a cabo con vapor solamente o en combinación con compuestos de limpieza o detergentes. El compuesto residual de limpieza debe ser enjuagado de la superficie con agua siguiendo la limpieza de vapor. La limpieza de vapor es efectiva para remover aceites, grasas y variosquímicos solubles en agua 3) A la intemperie: el dejarlo a la intemperie natural es a menudo usado como uno de los métodos más económicos de remoción de escamas laminares, desalojando éste por el desarrollo de herrumbre. Negativamente, prevalece la pobre apariencia durante el período de intemperie y una pesada herrumbre debe ser removida entes de aplicar los acabados.

4) Limpieza con solventes:solventes tales como humores minerales, xylol, totuol, etc. pueden ser usados para remover grasas o materiales extraños solubles de la superficie del hierro o el acero. Se utiliza tela para la aplicación de estos solventes, éstos deberían ser cambiados en forma periódica para evitar la acumulación de petróleo o grasas en los trapos y ser así redepositados sobre la superficie metálica. Solventestambién pueden ser usados en unidades desgrasadoras de vapor. Este método evita la redeposición de petróleo o grasas sobre nuevas superficies metálicas que están siendo limpiadas. Los solventes en tales casos son usualmente de características inflamables tales como el percloratileno. 5) Limpieza de Llama: la limpieza de llama es utilizada a menudo para desalojar partículas extrañas o escama laminarsobre la superficie del acero laminado en caliente. Debido a las diferencias de expansión y contracción de la escama laminar comparada con el substrato del acero, la escama laminar es liberada aplicando una llama bastante caliente sobre la superficie. 6) Limpieza por ácidos o escabechado: este tipo de preparación de superficie es usualmente hecha en tiendas y no en el campo. Limpieza por ácidoapropiadamente controlada, removerá la escama laminar y materiales extraños mientras produce un patrón de ancla bastante fino. A través del enjuague de la superficie después de la limpieza ácida es necesario remover todo vestigio, ya que la presencia de éste puede afectar la forma adversa la adhesión y funcionamiento de revestimientos protectivos. 7) Limpieza con herramienta manual: este es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza de pozos
  • 3 LIMPIEZA DE POZO
  • Limpieza Y Desarrolo De Pozos
  • Limpieza Y Desinfeccion De Pozos Artesianos
  • Limpieza De Pozos
  • PROYECTO DE LIMPIEZA POZO DEL ALGARROBO COLEGIO EL CARMEN
  • Limpieza de pozos por dante brito
  • Limpieza E Intervencion De Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS