LIMPIEZA Y DESHIERBE DE TERRENO

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
LIMPIEZA Y DESHIERBE DE TERRENO

1. DEFINICIÓN

Este Ítem se refiere a la limpieza, extracción y retiro de hierbas y arbustos del terreno, como trabajo previo a la iniciación de lasobras, de acuerdo a lo señalado en el formulario de presentación de propuestas, planos y/o instrucciones del Supervisor de Obra.

2. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPO

El Contrario deberáproporcionar todas las herramientas, equipo y elementos necesarios, como ser picotas, palas, carretillas, rastrillos y otras herramientas adecuadas para la labor de limpieza y trasladode los restos resultantes de la ejecución de este Ítem hasta los lugares determinados por el Supervisor de Obra.

3. PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

La limpieza, deshierbe, extracción dearbustos y remoción de restos se efectuará de tal manera de dejar expedita el área para la construcción.

Seguidamente se procederá a la eliminación de los restos, depositándolos en ellugar determinado por el Supervisor de Obra, aún cuando estuvieran fuera de los límites de obra, para su posterior transporte a los botaderos establecidos para el efecto por lasautoridades locales.

4. MEDICIÓN

El trabajo de limpieza y deshierbe será medido en metros cuadrados o hectáreas, de acuerdo a lo establecido en el formulario de presentación de propuestas,considerando solamente la superficie neta del terreno limpiado.

5. FORMA DE PAGO

Este Ítem ejecutado en un todo de acuerdo con las presentes especificaciones, medido según lo señalado yaprobado por el Supervisor de Obra, será pagado al precio unitario de la propuesta aceptada.

Dicho precio será compensación por la mano de obra, herramientas, equipo y otros gastos quesean necesarios para la adecuada y correcta ejecución de los trabajos, con excepción del retiro de escombros hasta los botaderos, el mismo que será medido y pagado en Ítem aparte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • limpieza del terreno
  • Limpieza del terreno
  • Limpieza del terreno
  • Concepto de limpieza y deshierbe
  • Descapote y limpieza del terreno
  • Equipo Para La Limpieza Del Terreno
  • limpieza y preparacion del terreno
  • Limpieza del terreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS