Limpieza y desinfección

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
INVESTIGACION SOBRE LOS MICROORGANISMOS

1. ¿Son Todos los Microorganismos peligrosos para las personas?
Rta/ No, Porque hay Microorganismos benéficos o solo comensales en nuestro cuerpo humano, Se ha estimado que la cantidad de microorganismos comensales llega en promedio a 1014 . Estos microorganismos comensales que no producen enfermedad se denomina Flora normal del Organismo, y habitanen piel, cavidades en contacto con la superficie (oral, genital), y tracto gastrointestinal.
Como existen microorganismos ya sea bacteria, parásitos, hongos, Virus que son patógenos y peligrosos, por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades como la salmonella, amibiasis, cándida,leptospira en fin un montón que son dañinas para nuestra salud.
El microorganismo más peligroso que encabeza la lista es el VIH, debido al gran número de personas infectadas y a la ausencia de un fármaco eficaz para combatir sus efectos, y de una inmunización que detenga los contagios.

2. Consulte algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y en que campos.
Rta/ LosMicroorganismos Buenos que nos benefician dándonos aportes para nosotros los humanos como ej:
• La Enterobacterias particularmente, Escherichia coli nos producen un porcentaje de Vitamina K2 (ayuda al mantenimiento del sistema de coagulación de la sangre. Por tanto permite evitar hemorragias)
La presencia de la flora gastrointestinal determina un correcto desarrollo de la mucosa intestinal.- - Interviene enel metabolismo de sustancias como el ácido fólico, biotina, vitaminas B12, K y E.

• Biotecnología: manipulación de microorganismos para un bienestar terapia génica, biosensor, biorremediación, biocombustible, probiótico, alimento transgénico.
Los microorganismos que ayudan a mejorar el medio ambiente como son las que se utilizan para las bioremediaciones ya sea de agua, suelo, aire en finfijadoras de nitrogenos, (Leuconostoc mesenteroides la bacteria del pulque. una indeseada es Clostridium botulinum que produce el botulismo, Clostridium acettii, productora de vinagre) productoras de algunos biocombustibles o degradadoras de desechos que son dañinas para nosotros y que ellas solo ayudan a degradar o sea limpiar,
• En procesos de biorremediación existen microorganismos que eliminancompuestos contaminantes tales como el tolueno, etc.
Las Bacterias de los géneros Pseudomonas, Ralstonia, Burkholderia o Mycobacterium pueden eliminar hidrocarburos aromáticos como el tolueno o el naftaleno, pesticidas como las atrazinas, aditivos de la gasolina como el tricloruro de etilo o sustancias venenosas como el cianuro potásico, tanto de ambientes sólidos (suelos) como líquidos (ríos ymares).
Pero, además muchas bacterias son capaces de modificar sustancias químicas peligrosas, transformándolas en otras menos tóxicas. Así, algunas bacterias pueden reducir la biodisponibilidad (hacerla menos accesible y por tanto menos tóxica) de metales pesados tales como el mercurio, el arsénico, el cromo, el cadmio, el zinc o el cobre.
• Los probióticos: los bifidobacterias y las bacteriasacidolácticas, lactobacillus, saccharomyces, bifidobacterium estas bacterias ayudan fortaleciendo el sistema de defensas del organismo, al aumentar en número y crean una barrera evitando que bacterias dañinas colonicen el intestino, producen ciertas sustancias que pueden inhibir su crecimiento, y compiten con los patógenos por nutrientes; también pueden aumentar el número de células del sistemainmune y favorecer su función.
Los probióticos se pueden encontrar actualmente en diferentes productos lácteos enriquecidos como yogurt, leche agria, algunos helados.
• Saccharomyces cerevisiae (Lavadura) es otro microorganismo, que sirve a la alimentación humana, es la levadura de cerveza y que se utiliza en la elaboración del pan y algunos derivados de la panificación.

3. ¿Qué condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza y desinfeccion
  • limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y Desinfeccion
  • limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y desinfeccion
  • Limpieza Y Desinfeccion
  • limpieza y desinfeccion
  • Limpieza y desinfeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS