limpieza

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Limpieza y desinfección

Principios:
Los recipientes deben lavarse y escurrirse inmediatamente antes de su utilización
Los productos utilizados deben asegurar la eliminación de todas lasimpurezas, así como la destrucción de todos los microorganismos patógenos.
El lavado debe eliminar todos los restos de productos de limpieza; debe hacerse con agua potable, o de preferencia con vapor deagua.
El escurrido o secado, sin enjugar, debe terminar las operaciones.

El material utilizado en la lechería, es necesario esterilizarlo, para la total destrucción de los gérmenes. Debendistinguirse dos operaciones esenciales:
1. Limpieza para la eliminación de todos los residuos e impurezas, especialmente de las menos solubles: grasas, proteínas y sales. En muchos casos, el aguacaliente sola no permite obtener una limpieza completa y es necesario emplear los productos llamados detergentes.
2. La desinfeccion que elimina todos los microorganismos, se puede realizar de dos maneras:Por medios físicos: (calor) es el más utilizado, con agua caliente, vapor, aire recalentado.
Por medios químicos: son más fáciles de utilizar y son menos costosos. Se utilizan diversassustancias antisépticas, que refuerzan la acción de los productos de limpieza, cuyo efecto bactericida propio es insuficiente.

No es posible proponer un método único de limpieza valido para todos loscasos, en efecto, es necesario tener en cuenta:
a) La naturaleza de los materiales: acero inoxidable, aluminio, caucho, plástico, vidrio, etc.
b) Las condiciones de empleo: temperatura, duración deutilización, intervalo entre dos operaciones, etc.
Recomendaciones importantes:
Un lavado con agua potable, fría o tibia, debe seguir inmediatamente a la utilización con el fin de eliminar todos losrestos de leche.
Realizar la desinfección inmediatamente antes de la próxima utilización. Cuando la desinfección se obtiene mediante una solución antiséptica, es necesario dejar el material en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limpieza
  • LIMPIEZA
  • Limpieza
  • Limpieza
  • LIMPIEZA
  • Limpieza
  • Limpieza
  • limpieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS