Limtaciones

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
LIMITACION

Del latín limitatĭo, limitación es la acción y efecto de limitar o limitarse. El verbo limitar refiere a poner límites a algo, mientras que la noción de límite está vinculada a una línea que separa dos territorios, al extremo a que llega un determinado tiempo, al extremo que puede alcanzar lo anímico y lo físico o a una restricción.

Limitación, por lo tanto, puede utilizarsecomo sinónimo de límite en ciertos contextos. Por ejemplo: “El presupuesto que tenemos es una limitación para reforzar el equipo, pero haremos lo posible para sumar jugadores de jerarquía”, “Si contrata este paquete, podrá utilizar el servicio sin ningún tipo de limitación”, “La Justicia impuso limitaciones al uso del espaciopúblico para evitar conflictos entre los vecinos”, “En Argentina, se conocecomo tenedor libre a los restaurantes que permiten comer todo lo que uno desea, sin ninguna limitación y por un precio fijo”.

Una limitación puede ser cualquier tipo de restricción. La limitación de velocidad indica la velocidad máxima permitida en ciertos caminos. Si la limitación de velocidad en una carretera provincial es de 90 kilómetros por hora, los conductores no están habilitados paraexceder dicha velocidad. Por lo tanto, si lo hacen, pueden ser multados o sancionados.
La limitación de tráfico, por otra parte, está vinculada a la prohibición de circulación de vehículos en determinados horarios o lugares. Estas limitaciones son habituales para la protección de ciertos entornos naturales, de manera tal de reducir los niveles de contaminación. Un ejemplo de limitación de tráficotiene lugar en los parques nacionales en los que se permite el ingreso de sólo cien automóviles por día.

* 1. LA EMPRESA Y SUS AREAS FUNCIONALES Lic. Zalima Núñez Camacho Docente de la Materia
* 2. INTRODUCCION • Las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa afin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.
* 3. OBJETIVO GENERAL • Comprender el funcionamiento de una empresa, e identificar y determinar la importancia de cada una de las Áreas funcionales de la empresa en la consecución de los objetivos de la organización. • Promover que el estudiante sea capaz de crear su propia empresa aplicando losconocimientos adquiridos en el tema e identificando y organizando las áreas funcionales de la empresa, a partir de la presentación de experiencias innovadoras teniendo en cuenta en el contexto de la situación de nuestra región.
* 4. OBJETIVOS ESPECIFICOS • Plantear una nueva estructura para la organización, que articule con las demás áreas y ámbitos del sistema empresarial y responda a lasdemandas del mercado actual laboral. • Formular la metodología para el desarrollo de la creación de la empresa, de tal manera que las ofertas del mercado sean pertinentes a los requerimientos del mercado laboral, dinámico, flexible y competitivo. • Fomentar el desarrollo de destrezas, habilidades de interacción y conocimiento asociados al trabajo efectivo de equipo • Identificar las diferentes áreasfuncionales de una empresa a través de la resolución de tareas de aprendizaje elaboradas para tal efecto. • Diseñar una proyecto de empresa o negocio
* 5. JUSTIFICACION Se elabora este proyecto tomando en cuenta que es necesario hoy en día formar profesionales creativos, innovadores y emprendedores de tal manera que le permita autogestionar su propio negocio, además en nuestra región hace faltacrear más empresas para generar empleos y ser productivos, el tiempo de formar profesionales para ser simplemente dependiente de un salario en la actualidad ha dejado de existir , es necesario promover para generar su propio negocio que le permita mejorar su calidad de vida. Es por eso que se propone este proyecto de tal manera que les sirva a los estudiantes sus experiencias adquiridas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limtaciones dominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS