Lina y la celestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTURA, SABOR & CANTO

Afrodescendiente, apasionada y efusiva, así es Lina Castro Mahecha, una cantora, de esas que sacan su alma por trozos en cada composición, en cada nota, en cada acorde, deEsa su eterna compañera….La guitarra que la acompaña desde hace once años y que ha sido su fuente de inspiración, su amuleto de buena suerte, su pañuelito en esas pocas noches tristes, pero sobre todo,que ha sido el Alma Mater de su sueño.

Con crespos rebeldes y largos, una sonrisa que transmite buena energía y una voz…UNA VOZ que hace que tu tierra se llame Colombia y sepa a cultura de tintesnegros, esta artista de 26 años le canta al país, a la tierra y a la cultura, como una fiel descendiente del Pacífico Colombiano, la cuna de su padre.

Además de esa onda de gran potencia que es suvoz, esta fogosa joven de un metro con ochenta y un centímetros de estatura es también una compositora de linaje, que con ya varias canciones escritas, quiere presentarle al mundo su alma hecha canto,hecha poesía de dulce y agrio, hecha para el que a sus oídos quiera presentarle el sabor de sus raíces.

Lina Castro “La Negra” para sus afortunados amigos, sigue a ritmo de percusión y acordes unsueño, Su sueño, entre karaokes, bares, concursos y plazas públicas donde ya se ha hecho reconocida por su talante y amor por la música.

Sus fans….son amigos, familiares y unos tantos que hantenido el placer de escuchar su corazón plasmado en notas, hasta ahora, por que en un tiempo sus seguidores seremos todos aquellos que disfrutamos oír tonos de himnos hechos pa`gritar, cantos que nosmueven fibras, cantos con sentido, cantos……que están absortos en tierra.

Así es “La Negra” hecha de ese don de sabor que conoce desde su infancia y que transmite con melodías, propias de una hija deColombia, de una hija de raza que por naturaleza lleva tatuada toda una historia cultural, que hoy queremos mostrarle al Universo entero para que al son de buena vibra le cantemos a la Paz que añoramos...
tracking img