Lina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
(ERASE UNA VEZ UNA FBRICA)

INTEGRANTES:
LINA SOFIA BALLESTA MORALES

PROFESOR:
WILLIAM MARTINEZ
FECHA:
18/10/2010

SALUD OCUPACIONAL

FUNDACIONUNIVERSITARIA
ANTONIO DE AREVALO
(TECNAR)

CERES:
FOCO ROJO

En este libro se plantea un aspecto muy importante, que puede hacer una gran diferencia a la hora de queun cliente se decida o a utilizar o no un producto o servicio. Esto es lo que llaman CALIDAD.
Erase una vez una fabrica es una fabula que relata la situación de unaempresa llamada PUNTUACION S.A la cual era líder en la producción de signos de puntuación. Esta empresa logro mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares del mercadoal contrario de nuevas empresas que no logran captar el interés del público y desaparecían rápidamente.
El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado y pensaba quela originalidad de su empresa le podía permitir “acostarse en sus laureles” y hacia le hacía creer a sus empleados de confianza porque le enfatizaba que las estadísticasle aseguraban el primer puesto en el mercado. Todo suede hasta que la compañía PROCESO S.A (esta copiaba los productos que creaba productos s.a). Comenzó a pisarle lostalones a puntuación s.a y logra mantenerse en el segundo lugar por más de cinco semanas. Lo cual empieza a preocuparle al gerente de puntuación s.a por lo que el mismo toma ladecisión de hacer una investigación de mercado de la cual salió mas desconcertado aun, por que cuando pregunto a los clientes de procesos s.a por que preferían comprar allíla única respuesta que obtuvo fue “es por la calidad” y cuando le pregunto ¿Qué es la calidad para usted? Su respuesta fue no se pero yo la reconozco cuando la veo
tracking img