Linaje Pit Bull

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Colby: John Pritchard Colby fue, sin duda alguna, el “padre” del apbt. Alla por el año 1900 ya tenía perros conocidos que provenían de los antiguos “Pit Bull Terrier” ingleses, Estos perros eran de tamaño pequeño, con huesos largos y compactos, solían ser de colores negros o atigrados con parches blancos.
De estos perros nacieron los primeros Colby’s, perros que forman parte de todos los apbtactuales, eran pequeños, de unos 15 kilos, con una musculatura compacta, huesos estrechos y alargados, craneo redondeado, cuellos cortos pero flexibles, y de una coloracion que oscilaba entre el negro, atigrado y canela, todos con cabeza o manchas blancas.
También hay que hacer un paréntesis para decir que de un perro Colby, mas concretamente Colby’s Primo nació la raza que hoy conocemos comoAmerican Staffordshire Terrier, aunque como podemos observar, la selección no ha sido consecuente con el estándar original, y los amstaff de hoy en dia nada tienen que ver con este primer perro, considerado el mejor morfológicamente hablando de aquel entonces. Esta línea de sangre ha seguido hasta nuestros dias gracias al legado de abuelo-padre-hijo Colby.

Old Family Red Nose: La historia de losperros “Old Family Red Nose” es desde luego una de las más desconocidas y poco documentadas por su lejanía en el tiempo, se trataba de una de las primeras familias reconocidas en la historia del apbt.
Se sabe que estos perros provenían de una familia irlandesa, la cual criaba unos perros completamente rojos, mas adelante estos perros se hicieron conocidos en el entorno del perro de pelea, ycomenzaron a ser comprados y criados por hombres como William J. Lightner y Con Feeley allá por los años 1914-1916. Eran perros algo grandes de 15-25 kilos, y solían tener el manto rojo o rojo y blanco, trufa, parpados, uñas y labios rosados. Posteriormente de estos antiguos perros salió la progenie de "Centipede" de Ferguson, "Golddust" de Hemphill, Morris' "Pinkie", y "Banjo" de Howell así como "Ciclón"de William.
Algunos criadores se dedicaron a conservar esta línea, sin embargo en cierto momento la pureza de esta línea desemboco en dos ramificaciones: Por un lado esta sangre continuó y fue cruzada con distintas familias hasta nuestros días, mientras que la otra rama fue conducida por el estándar UKC.

Tudor Dibo: Pese a no ser la única línea con la que trabajo Tudor, sí fue la másimportante. Este perro, y sus hermanos surgieron básicamente del cruce entre perros Colby y Old Family Red Nose, dando lugar a unos perros fuertes y con una musculatura muy voluminosa para su reducido tamaño, aunque algún hermano de Dibo tenía un tamaño mucho mayor, éste pesaba menos de 20 kilos. Si hablamos de su cabeza, podemos apreciar una estructura fuerte, con poderosos maseteros, huesos ocularesprominentes, stop muy marcado, algunos pliegues en la piel de la cara y hocico provisto de unas angulaciones bien visibles, dándole forma cuadrada. Respecto a la estructura corporal, este perro tenía unos huesos muy anchos y fuertes, con los músculos bien desarrollados y voluminoso, así como un pecho muy amplio y una buena caja torácica.
Este perro era de color rojo, igual que algunos de sushermanos y descendientes, aunque también produjo perros de color muy claro. Varios hijos suyos fueron la transición en la creación de nuevas familias, como Blind Billy, en el cual se baso la sangre del famoso Boudreaux’ Eli. Perros cerrados en sangre Dibo y hermanos o descendientes de ellos ya formaban parte del plan de cría de Carver o de Bouderaux. De estos perros nacieron posteriormente muchas líneasde sangre, fueron también usados para formar familias junto a perros de otras líneas que seguiremos viendo.

Carver: Maurice Carver nació en Noviembre de 1916 en Texas, USA. Se crió rodeado del mundo APBT ya desde niño. Se dice que era un hombre con muy buen ojo para seleccionar perros, gracias a ello forjo una de las familias mas sólidas de APBTs.
La crianza de Maurice se fundo básicamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pit bull
  • El pit bull
  • PIT BULL
  • American Pit Bull Terrier
  • AMERICAN PIT BULL TERRIER
  • El vendedor pit bull
  • Cachorro de American Pit Bull Terrier
  • Los Pit Bull Nacen O Se Hacen Peligrosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS