Linaje

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Linaje
NAVARRETE
(Fuente http://members.tripod.com/~origenapellidos/navarrete.htm
Blasón de Armas :De gules,una cruz latina de veros de plata y azur. bordura de gules con ocho sotveres de oro.Timbre: Un sotver como en las armas
Origen: España
El apellido Navarrete es de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son aquellos que derivan del nombre del lugar donde vivía o poseía tierrasel fundador del apellido. Por tanto, podemos afirmar, que el fundador del linaje Navarrete era oriundo del lugar de Navarrete. En efecto los historiadores confirman que este linaje procede de la Villade Navarrete, cuyo nombre tomó.
Esta Villa Riojana, pertenece al Partido Judicial de Logroño. En ésta ciudad y en la citada Villa florecieron en tiempos muy antiguos algunos de los hidalgoscaballeros del linaje de Navarrete. Ramas de éste linaje pasaron a Andalucía, Navarra y otros lugares de la Península Ibérica y América. En cuanto a la etimología de la palabra "Navarrete" algunostratadistas, nos dicen que ésta deriva de "Navarra", que a su vez proviene del vocablo prerromano "Nava", que entre otros ha tenido el significado de "lugar pantanoso".
Uno de los más antiguos varones de ésteapellido fue Juan Martínez de Navarrete, que el 5 de Enero de 1.364 ganó ejecutoria de hidalguía, en Sevilla. Del mismo linaje fue Pedro Díaz de Navarrete, Señor del Cortijo de Jarafe de la Torca y delCasar, que después llamaron de Navarrete, y alcaide de la Villa y del castillo de Jódar, del partido judicial de Úbeda, provincia de Jaén. Juan Francisco de Navarrete Portocarrero, fue oidor de laReal Audiencia de Sevilla. En otra referencia encontramos a Doña Dolores Navarrete y Navarrete, Marquesa de Guardia Real, que casó con Sebastián María de León y Navarrete, Brigadier de Caballería,Caballero de Calatrava y Marqués de las Abalayuelas.
En América, Antonio Navarro-Navarrete y López de Salinas nacido en la Villa de Navarrete, fue Capitán de Milicias y familiar del Santo Oficio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El linaje de josefina
  • linaje y racismo
  • LINAJES PRESIDENCIALES
  • Cuento "Linaje"
  • Linaje De Dios
  • cultura y linaje
  • Linajes
  • Linaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS