Linaza y aceite de linaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linaza y aceite de linaza (Linum usitatissimum)
Historia
La linaza y sus derivados el aceite de linaza/simiente de lino son fuentes ricas del ácido alfa-linolénico, un ácido graso esencial el cual es un precursor biológico de los ácidos grasos omega 3 como el ácido eicosapentaenóico. Aunque los ácido grasos omega 3 se han asociado con el mejoramiento de los resultados cardiovasculares, laevidencia de los ensayos en humanos es mixta en relación a la eficacia de los productos de la linaza para el tratamiento de la enfermedad de la arteria coronaria o la hiperlipidemia.
Sinónimos
Alashi, ácido alfa-linolénico, Barlean's Flax Oil, Barlean's Vita-Flax, brazen, linaza común, ácido eicosapentaenóico, flachssamen, lino, ácido gama-linolénico, Graine de Lin, leinsamen, hu-ma-esze,Linaceae, linen flax, lini semen, lino, lino usuale, simiente de lino, aceite de linaza, lint bells, linum,  Linum catharticum ,  Linum humile  seeds, keten, ácido graso omega 3, fitoestrógeno, sufulsi, tesi-mosina, linaza tipo I/linaza (51-55% ácido alfa-linolénico), linaza tipo II /CDC-linaza (2-3% ácido alfa-linolénico), winterlien.
Evidencia
 Se han sometido a prueba los siguientes usos enhumanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.
*Referencia para los grados:
A: Sólida evidencia científica para este uso;
B: Buena evidencia científica para este uso;
C: Dudosa evidencia científica para este uso;
D: Aceptable evidencia científicacontra este uso;
F: Sólida evidencia científica contra este uso.
 Usos basados en la tradición o teoría
Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostrado su seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedormédico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados a continuación.
Dolor abdominal, síndrome respiratorio agudo, reacciones alérgicas, antioxidante, inflamación de la vejiga, adelgazante de la sangre, trastorno bipolar, diviesos, irritación bronquial, quemaduras (cataplasma), cáncer de colon, tos (represión o expectoración de mucus), partículas externas en los ojos,depresión, diarrea, diverticulitis, resequedad de la piel, eczema, agrandamiento de la próstata, gonorrea, presión arterial alta, síndrome del intestino irritado, daño en el colon por inducción con laxantes, protección del hígado, melanoma, trastornos menstruales, trastornos de los ovarios, espinillas, soriasis, artritis reumatoide, infecciones de la piel, inflamación de la piel, dolor de garganta,malestar estomacal, colitis ulcerosa, infección del tracto respiratorio superior, infección del tracto urinario, vaginitis, mejoramiento de la visión, pérdida de peso.
Dosificación
 
Las siguientes dosis están basadas en investigaciones científicas, publicaciones, uso tradicional u opinión experta. Hay muchas hierbas y suplementos que no se han sometido a pruebas exhaustivas, por lo que suseguridad y eficacia no se puede demostrar. Las marcas podrían prepararse de manera diferente, con ingredientes variables, incluso dentro de la misma marca. Es posible que las siguientes dosis no correspondan a todos los productos. Deberá leer las etiquetas del producto y analizar la dosis con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia.
Adultos (18 años y mayores)
El aceite delinaza está disponible en líquido y en cápsulas. Se han tomado de 10 a 250 gramos de polvo, harina y fibra soluble de linaza por vía oral.
 
La linaza entera o machacada (no molida) se puede mezclar con líquido y tomar por vía oral. Por lo general, una cucharada de esta forma se mezcla con 6 a 12 onzas de líquido y se toma por vía oral hasta tres veces al día. Algunos estudios usan dosis de...
tracking img