Lince iberico

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
Introducción
Conocido como el felino más amenazado del mundo, merece la pena echarle un vistazo de cerca al lince ibérico. El Lince común es el nombre que recibe un carnívoro de la familia delos Félidos caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato. El lince ibérico, como todos los linces cuenta con una cola corta y orejas con mechones. También cuenta con un mechón debajo de labarbilla, que se asemeja a una barba humana. Las marcas en la piel marrón o gris de este lince son muy distintivas. Son de color negro y tienen el pelo más corto que las otras especies de lince.
Elen siguiente texto, trataremos temas generales sobre el lince: Su aspecto físico, su hábitat, su dieta, como se comporta el estar cerca de unser humano, así como aspectos generales sobre su comportamiento.
El objetivo del texto es reconocer los aspectos generales sobre la vida del lince ibérico, así como saber cómo se desarrolla en suhábitat natural.
También algunos aspectos sobre cómo reacciona el lince al estar cerca o en contacto con un ser humano, ya que este felino es solitario y prefiere alejarse. A pesar de esto el hombre haentrado en su hábitat y como consecuencia hoy en día podemos decir que el lince es el felino más amenazado del mundo, ya que se encuentra en peligro de extinción.


Lince Ibérico

Sobre su aspectofísico:
El lince tiene un pelaje parduzco claro cubierto por multitud de manchas oscuras. Sin embargo, en la zona de la barriga es de color blanco.
Lo más característico del lince es su penacho depelos negros encima de las orejas. Es un depredador nocturno que necesita camuflarse para cazar y no ser visto, de ahí sus dibujos miméticos de la cara y cuerpo.

El hábitat del lince ibérico:
Sóloexiste un lugar conocido donde el lince ibérico vive, en la Península Ibérica, en el sur de Europa. Son capaces de vivir tanto en las llanuras y como en montañas.


En España sobrevive una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lince iberico
  • Lince ibérico
  • Lince Ibérico
  • Lince Iberico
  • El Lince Ibérico
  • el lince iberico
  • lince iberico
  • Lince ibérico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS