Lincenciatura

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Diseño Gráfico III.
OTOÑO 2014 PROYECTO 4.
Profesor: Mtro. Enrique Boleaga Paulín
CAMPAÑA PUBLICITARIA
Objetivos:
Definir una estrategia publicitaria
Reconocer y aplicar las fases del proceso de diseño publicitario
Generar una retícula editorial que permita ser empleada de en diferentes formatos
Jerarquizar contenido editorial con imágenes para definir la lectura de los materialesEstimular el desarrollo de actitudes creativas así como de exploración y análisis visual.
Competencias propias de la disciplina:
Elabora un diagnóstico para definir las estrategias de comunicación visual, con base en un análisis contextual y de acuerdo con las variables relacionadas con el problema.
Competencias genéricas
Comunicación oral y escrita
Discernimiento y responsabilidad
Creatividade innovación
Compromiso integral humanista
Descripción del proyecto:
Diseño de campaña publicitaria de un tema a decidir por el grupo, identificando elementos de comunicación y adaptándolos dentro de una retícula seleccionada en base a intención de comunicación. Se desarrollarán 3 alternativas para seleccionar una a implementar.
*NOTA: Se deberá investigar la información obligatoria a colocaren la pauta publicitaria
Selección, toma de imágenes o escaneo de imágenes en alta resolución. Copy de campaña e identificación de información obligatoria a exhibir en campaña
Investigación de costos y requerimientos por parte de proveedores para la entrega de materiales (formato, versión, escalas y dpi)
Diseño de lona (puede ser cartelera, gigantografía o lona promocional) adaptando elconcepto rector al formato del material gráfico, respetando los lineamientos de producción. Se imprimirá sobre lona.
Diseño de flyer o postal identificando y describiendo sistema, sustrato, numero de tintas y acabados
Clase para armado de banners, diseño de un flyer o banner con animación simple empleando Photoshop y obteniendo como resultado un flyer digital para publicidad online o mailing.Investigación de promocionales en base a usuario final, investigación de costos de producción, sistema de impresión, limitantes y formatos de entrega
Prototipado de posibles promocionales para la mejor selección de uno de ellos en base a factibilidad, costos, impacto, función y estética.
Enviar a producción dummie final, y supervisar la misma.
Fechas y materiales de entrega:
Fecha de entregaparcial:
Incisos 1, 2 y 3 = Viernes 10 de Octubre
Entregables:
Layout en formato tabloide con una camisa identificando la retícula, dirección de la comunicación, elementos de campaña y datos adicionales pertinentes al diseño editorial.
Documento con brief de campaña, argumentos de conclusiones creativas, costos y requerimientos de proveedor para la entrega de materiales a producción en formato PDFFecha de segunda entrega parcial para este proyecto:
4 y5 = Viernes 17 de octubre
Entregables:
Lona impresa con campaña
Postal impresa con campaña
Fecha de tercera entrega parcial para este proyecto:
Viernes 31 de octubre
Entregables:
Flyer digital (formato jpg o gif) con campaña publicitaria
Promocional impreso
Se deben entregar en un CD con los originales de producción electrónicosperfectamente empaquetados (imágenes vinculadas en buena calidad, textos editables y fuentes adjuntas).
Brief de campaña publicitaria
En nuestra campaña publicitaria se decidió utilizar la marca de ropa mexicana, Ay Güey. El objetivo de la marca es hacer una marca de moda que represente las cosas que valen la pena en México. El diseño, las materias primas y la mano de obra debe ser al menos90% mexicana. Se decidió utilizar esta marca de ropa porque se quiso resaltar lo bello y lo rico que es México, aparte de que no es una marca tan conocida pareció una buena idea hacerle más publicidad y así no solo hacer que el público compre las playeras sino que en el proceso de compra y en el uso de esta el público pueda apreciar el excelente diseño y de calidad que México tiene para ofrecer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lincenciatura
  • Lincenciatura
  • Lincenciatura
  • Lincenciatura
  • Lincenciatura En Musica
  • Lincenciatura en psicologia
  • lincenciatura en educacion
  • Lincenciatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS