Lincoln electric

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Caso 3: Lincoln Electric es una empresa con sede en Cleveland, que da empleo a unas 2.400 personas y genera 90% de sus ventas de la fabricación de equipos de soldadura eléctrica de arco y repuestospara los mismos. La compañía fundada en 1895, tiene un legendario sistema de incentivos por medio de la participación de utilidades y un historial de productividad resultante que son la envidia delmundo industrial.
Los trabajadores de Lincoln reciben un pago a destajo, sin ningún mínimo garantizado de pago por hora. Después de trabajar para la empresa durante dos años, los empleados comienzan aparticipar en el plan de bonificaciones de fin de año. Este sistema de bonificaciones, que se determina por medio de una fórmula que toma en cuenta las utilidades brutas de la empresa, la tasabásica de pago a destajo de los empleados y la calificación de sus méritos, bien puede ser el más lucrativo de los planes para trabajadores que existen en la industria estadounidense. La organización tieneuna política de empleo garantizado, que entró en vigor en 1958. Sin embargo, a cambio de la seguridad en el puesto, los empleados acordaron aceptar varias cosas. Durante las épocas de vacas flacas,aceptarán la reducción de los períodos de trabajo. También están de acuerdo en aceptar transferencias internas, incluso a puestos con menores salarios si es necesario, para mantener un mínimo de 30horas de trabajo por semana.
Uno podría pensar que el sistema de Lincoln Electric atraería a personal de calidad, y lo hace, por ejemplo la empresa contrató recientemente a cuatro egresados de Harvardcon maestrías en administración de empresas para que ocuparan en el futuro cuatro posiciones en la administración. Pero, de acuerdo con la tradición de la compañía, los cuatro comenzaron, como todoslos demás empleados, desarrollando trabajos a destajo en la línea de ensamblaje.
El sistema de incentivos de participación de utilidades de Lincoln Electric ha significado beneficios positivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario de lincoln electric
  • Caso lincoln electric
  • Análisis Caso Lincoln Electric
  • Lincoln electric co
  • Informe Caso Lincoln Electric Co.
  • Lincoln electric
  • Lincoln Electric
  • Lincoln Electric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS