Linda loaiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
El caso de Linda Loaiza López es uno de los casos más sonados y aberrantes de esta década,   en este  podemos conocer  hasta dónde puede llegar la maldad de los seres humanos.  En este casose resaltan varios aspectos de relevante importancia para el análisis como lo son, el poder y su abuso,  la violación de la integridad física y psicológica de esta mujer,  la justicia o más bien lainjusticia que existe en nuestro país.
Varios actores políticos tanto de la oposición venezolana como del gobierno se pronunciaron en contra de la decisión del TSJ  de dejar en libertad a LuisCarrera Almoina, agresor de Linda Loaiza. 
  Nicolás Maduro por su parte se pronunció en contra de dicha decisión y aseveró que no puede ser aceptada y que se debe hacer justicia.  De igual forma elalcalde de Chacao Leopoldo López ofreció una rueda de prensa, donde se encontraba presente Linda Loaiza, López le expreso todo su apoyo e indignación por los hechos que durante 4meses vivió la víctima del llamado “Monstruo de Los Palos Grandes”.
Este caso movió la fibra de los venezolanos y de la opinión pública generando indignación, acciones de calle y protestas en contra por parte de lasociedad civil. 
Delsa Solórzano abogada de la coordinadora democrática expresó a través de un comunicado  que “La sentencia no solo contienen los vicios de forma y de fondo denunciados por la propiaLinda Loaiza, sino que además este indignante dictamen envía un mensaje perverso e inmoral a la sociedad", que no es otro "que no hay necesidad de respetar a la mujer venezolana porque cualquiercrimen cometido contra ella, puede salir impune. No vale que los venezolanos protestemos en su contra. Las mujeres venezolanas hemos quedado indefensas". 
Una de las defensas del agresor deLinda Loaiza fue asegurar que  ella era parte de una red de prostitución, esto no es un atenuante para su caso, ya que de igual manera es un ser humano y tiene derechos como cualquier ciudadano....
tracking img