linda

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD HUMANIDADES
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL







TIPOS DE NARRACION





ELABORADO POR:
RIVERA LINDA

Maracaibo, Juniode 2015
La narración literaria
Presenta una finalidad y un carácter estéricos. Desde un punto de vista estrictamente literario, la obra narrativa, por ser precisamente literatura, satisface dos fines:de un lado cumple con un propósito expresivo del autor, y actúa en tal sentido con un cierto carácter catártico.

La narración periodística
Esta también tiene una finalidad y un carácter informativou orientadores. Esto deriva necesariamente de los dos grandes campos en que suele dividirse hoy el periodismo, el informativo y el de opinión.

La narración histórica
Tiene bastante analogía y serelaciona con la periodística. Ambas se nutren, en efecto, de la misma materia prima, cual es el suceso real, el hecho acontecido. En cuanto a la técnica, también presenta ciertas semejanzas. Estanarración toma los hitos dentro de esa secuencia, y los presenta el lector como grandes unidades de tiempo asignadas por los hechos de mayor significación y trascendencia, entresacados del conjunto dedetalles que conforman la secuencia cronológica del suceso.

La narración biográfica
Se vincula a su vez muy estrechamente tanto con la periodística como con la histórica. Se trata, en realidad, de unsubgénero de esta ultima. La biografía se construye en torno en torno a un personaje como eje central. Es por ello. La acción individual de ese personaje lo que interesa fundamentalmente.

La narraciónmitológica
La materia nutricia de este tipo de narración es como la del relato literario, de contenido ficticio. Pero dentro de lo ficticio va más hacia el extremo fantástico que hacia el de lo realista. Elhombre cuya cultura se halla en el nivel de la mitología carece de instrumental científico que le permita una elucubración racional sobre la naturaleza y la vida misma. Y entonces recurre a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda
  • linda
  • La que es linda, es linda
  • Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS