Lindano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELIGROS DE TRATAMIENTO DE LINDANO PARA PIOJOS

La (FDA) Asociación de Alimentos y Drogas demuestra graves peligros en el tratamiento de lindano contra piojos, dice la Asociación Nacional dePediculosis.

Fuente: PR Cable de Noticias.

Foros: Salud, Seguridad, Nutrición y Niños.

Información y noticias reveladas proporcionadas por miembros de PR Cable de Noticias, quienes sonresponsables por sus datos y contenidos.

Boston, 10 de abril de 1996 – La asociación Pediculosis Nacional (NPA) hoy aplaudió la nueva recomendación de FDA, recomendando cambios de etiqueta para tratamientospara piojos en niños que contienen la pesticida lindano, una química identificada como una sustancia peligrosa por la Agencia de sustancias tóxicas y registro de enfermedades del Departamento de Saludde E.E.U.U. y servicios humanos y de salud.

Al mismo tiempo, la NPA sigue advirtiendo a los padres y los pediatras de las “graves” implicaciones en el uso de cualquier producto que tiene baselindano citando un cuerpo creciente de evidencia que el producto puede cansar serias y a veces fatales condiciones.

En su declaración, la FDA aconsejó que lindano sea un tratamiento de último recurso,su propio reconocimiento que ésta pesticida pueda llevar riesgos serios, dijo la presidente de NPA, Deborah Altschuler. “Los reportes que hemos estado recibiendo indican que estos riesgos son másdifundidos de lo que antes se sabía y en ciertos casos, los efectos adversos en lindano pesan más que los riesgos de tener piojos. En particular, las mujeres lactantes y embarazadas nunca deben estarexpuestas a cualquiera de estas pesticidas, aún como último recurso”

Hay tanto como 12 millones de casos de piojos dentro de E.E.U.U. cada año, la mayoría con niños se gastan más de 100 millones dedólares en productos para tratamiento para los piojos anualmente.

La FDA ha recomendado el cambio de etiquetas que promueve el uso de lindano solamente para pacientes que no responden a dosis...
tracking img