Linde publicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I:

Investigación sobre el producto

El condón es una vaina o funda de goma sintética de ‘LATEX’ que se utiliza ajustada sobre el órgano sexual masculino; un extremo siempre tiene que tener un sobrante del profiláctico para que el hombre pueda dejar su depósito de esperma. El preservativo es utilizado para evitar enfermedades de tipo venéreas y también para el virus del SIDA(Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida); y para impedir el embarazo de la mujer y llevar un control de la natalidad. Este producto brinda al consumidor una gama de variedades para todos los gustos: los hay de colores, saborizados, texturizados, con espermicida, convencionales, de tamaños diferentes y lubricados. Esta ultima opción no solo es para satisfacer al consumidor también sirve para laconservación del mismo producto ya que es de látex y la silicona ( el lubricante) impide la sequedad del mismo y ayuda a su conservación.



Para que el producto cumpla con sus debidas funciones, debe ser utilizado correctamente y debe tomar las siguientes precauciones: puede causar reacciones alérgicas, evite llevarlo en la billetera o dejarlo a la exposición de la luz, también no le adicione otroslubricantes hechos a base de agua o vaselina que deterioren el látex, y si el profiláctico se le llegara a romper, retírelo inmediatamente y lo reemplaza por otro y no debe usarse más de una vez.

Este es un método anticonceptivo muy utilizado hoy en día porque brinda confianza, seguridad, protección. Es un método temporal que no imposibilita a la pareja que quiera tener un bebe en el momento quelo desee. Es un producto que no tiene efectos secundarios (como otros anticonceptivos) ya que es de utilización externa y puede ser utilizado por mujeres embarazadas o que estén amamantando.

Por estas razones es un producto comercializado mundialmente y en masa ya que es de fácil acceso y de bajos costos.

La historia del producto

Los primeros preservativos comenzaron a utilizarse hacemiles de años. Se sabe que alrededor de 1000 AC., los antiguos egipcios usaron una vaina de lino para protección contra las enfermedades como el sífilis.

En los años 1500 se hicieron algunas mejoras y comenzaron a utilizarse condones de piel animal o de intestino animal. Sin embargo eran bastante caros y no evitaban infecciones. Entre 1843-1844, la vulcanización del caucho llevada a cabo porGoodyear marco un cambio en la producción y utilización del condón. Se hizo posible la producción en masa de un producto caro que paso a ser barato y el caucho, al ser un material elástico y resistente comenzó a ser seguro.





En 1861, el primer anuncio para los condones se publico en un periódico americano cuando el ‘New York Times’imprimió un anuncio para ‘Dr. Power French Preventatives’. En 1880, se produjo el primer condón de látex pero no fue sino hasta los 1930 que realmente comenzaron a ser demandados por el consumidor.



En los años 1980-1990, Los EE.UU. comenzaron dominando el mercado hasta que una marca japonesa surge con un preservativo llamado ‘Kimono’ que era masdelgado y lubricado. En los años 90 se introdujeron un numero grande de tipos diferentes de condones.


En Republica Dominicana, el comienzo de la utilización de profilácticos fue un poco tardío debido a razones culturales y muchas veces de ignorancia en las clases sociales bajas. Su distribución en masa dentro del país comenzó alrededor de los años 80.CAPITULO II:

INVESTIGACION SOBRE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO

Marcas existentes en el Mercado Nacional

La mayoría de las marcas que circulan en el mercado nacional son importadas; sin embargo las hay nacionales. A continuación pasaremos a enumerarlas: ‘Life Styles’, ‘Contempo’, ‘Protector’, ‘Watson’, ‘Escudo’, ‘Unisex Target Condom’, ‘Long Life’, ‘Pante’, ‘Durex’, y ‘Unisex’.

Aparte de...
tracking img