Lindley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 30 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL

Elaborado para el curso Desarrollo del Capital Humano

1. Resumen Caso Lindley

Corporación José R. Lindley (en adelante CJRL) se dedica a la elaboración, embotellamiento y venta de gaseosas y aguas gasificadas y de mesa, pulpas y néctares de frutas. A través de la adquisición de embotelladora ELSA en el 2004, CJRL se consolidó como la principal empresa de bebidas noalcohólicas del Perú. Su principal negocio es el de gaseosas, y cuenta una participación promedio de alrededor del 61%

Durante los últimos cinco años. CJRL maneja marcas importantes como Coca-Cola e Inca Kola, entre otras, altamente reconocidas por el consumidor peruano.

Fortalezas y Oportunidades

• Alto posicionamiento de sus marcas principales.

• Amplia red y control en ladistribución.

• Potencial del crecimiento de bebidas no alcohólicas.

Debilidades y Amenazas

• Tasas Impositivas.

• Sensibilidad a la demanda ante variaciones en el precio.

• Vulnerabilidad ante nuevas estrategias de marketing de los competidores.

Estrategia

El objetivo de la Empresa es el de mantenerse líder en el mercado de bebidas no alcohólicas, através de una estrategia multimarca y multiproducto. Su portafolio de bebidas busca satisfacer la demanda de todo tipo de consumidor a precios competitivos.

CJRL soporta su crecimiento en el control de su sistema de distribución, el cual busca optimizar la cobertura geográfica, de tal manera que sus productos estén disponibles en todo momento, lugar y ocasión. Su estrategia de crecimiento apuestapor un mayor consumo de bebidas carbonatadas en provincias, donde aún existe una baja penetración, y, por otro lado, en el aumento de la producción de aguas y jugos. A su vez, la Empresa busca identificar y segmentar clientes con el fin de fidelizarlos.

2. DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Se debe incentivar el desarrollo del talento humano por medio de eventos de entrenamiento, capacitación yformación, indispensables para mejorar la competitividad y desempeño de la empresa en el mercado.

A través de la programación de una variedad de cursos y talleres de acuerdo a las necesidades del mercado y adaptado a las características y requerimientos de la empresa, definiendo los contenidos y facilitadores adecuados, así como la planificación y logística del evento según las preferencias deLindley.

Para los expositores se debe buscar gente especializada en cada tema, con experiencia claramente demostrable en el manejo de grupos y desarrollo de Seminarios / Talleres con marcado acento en la aplicación de los conocimientos conceptuales y prácticos, siendo éste el punto diferencial a la hora de evaluar los resultados de la capacitación.

3. Objetivo de la capacitación

Brindara los miembros de Lindley las herramientas para una gestión más eficiente de los recursos dentro de la organización, transfiriéndoles metodologías para llevar a cabo su trabajo de una manera más eficiente y eficaz, contribuyendo de esta manera al proceso de mejoramiento continuo de la organización.

4. Metodología a aplicarse

En un clima dinámico cada participante descubrirá y redescubrirásus propios recursos y alternativas, además de internalizar los conceptos impartidos en un ambiente que combina contenido teórico de vanguardia, experiencias vivenciales, dinámicas de equipos, juego de roles y participación activa de los asistentes. Partiendo del sí mismo, el participante tomará conciencia de sus fortalezas y oportunidades de mejora, encaminando esta práctica al pleno desarrollo desu poder personal.

Posibles métodos a aplicar:

A continuación se describe la plantilla que se utilizaría para los posibles talleres y cursos a realizarse. Estos serían diseñados a la medida de las necesidades expuestas por Lindley.

5. Planeamiento de Carrera

EL PRIMER PROPÓSITO de un Plan de Carrera es asegurar que las personas con alto potencial pasen por una serie de experiencia...
tracking img