lindley

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
FUNDAMENTOS DE COMTROL
¿QUÉ ES CONTROL?
Es el proceso que consiste en supervisar las actividades para garantizar que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa. Todos los gerentes deben participar en la función de control, aunque sus unidades se estén desempeñando según lo planeado.
TIPOS DE CONTROL
• DE MERCADO: enfoque hacia el control que destaca el uso demecanismos de mercado externos para establecer las normas que se utilizan en el sistema de control.
• BUROCRÁTICO: un enfoque hacia el control que destaca la autoridad organizacional y se basa en normas, reglamentos, procedimientos y políticas.
• DE CLAN: enfoque hacia el control en el que los valores compartidos, las normas, las tradiciones, los rituales, las creencias y otros aspectos de lacultura organizacional que regulan el comportamiento de los empleados.
IMPORTANCIA
Es importante porque es el vínculo final en las funciones de la gerencia. El valor de la función de control radica en su relación con la planeación, el empowerment (dar poder a los empleados) y la protección de los centros de trabajo.
Si los gerentes no ejercieran control, no tendrían forma de saber si susobjetivos y planes van de acuerdo con lo previsto ni qué acciones deben tomar.
Tiene relación con la planeación, organización y dirección.
PROCESO
El proceso de control consiste en tres etapa:
• Medición del desempeño real
• Comparación del desempeño real como una norma
• Toma de medidas administrativas.
MEDICION
Como medimos, medir el desempeño real son la observación personal, los informesestadísticos, los informes orales y los informes escritos.
Que medimos, lo que medimos determina, en gran parte, aquello en lo que las personas tratarán de sobresalir.
COMPARACION
Determina el grado de variación entre el desempeño real y el estándar.


LAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS
Corregir el desempeño real: La medida correctiva inmediata resuelve los problemas al instante para que eldesempeño retorne su curso. La medida correctiva básica analiza cómo y por qué se desvió el desempeño y después corrige la causa de la desviación.
Revisar los estándares: Es posible que la variación sea resultado de un estándar poco realista; es decir, la meta pudo haber sido demasiado alta o baja. En tales casos; el estándar es el que requiere acción correctiva, no el desempeño.
RESUMEN DE LASDECISIONES GERENCIALES
Los estándares surgen de las metas que se desarrollan durante el proceso de planeación. Entonces estas metas proporcionan la base para el proceso de control, el cual es básicamente un flujo continuo entre la medición, la comparación y la toma de medidas administrativas. Dependiendo de los resultados de la comparación, las decisiones de un gerente sobre el curso de acción quetomara podrían ser: no hacer nada, revisar el estándar o corregir el desempeño.
CONTROL DEL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN
Para tomar buenas decisiones, los gerentes necesitan este tipo de información para poder manejar el desempeño de la organización. Los gerentes de todos los tipos de empresas son responsables del manejo del desempeño de la organización.
MEDIDAS DEL DESEMPEÑO DE LAORGANIZACIÓN
Todos los gerentes deben saber que medidas de desempeño de la organización les proporcionarán la información que necesitan. Entre las medidas de desempeño de la organización usadas con mayor frecuencia están la productividad de la organización, la eficacia de la misma y las clasificaciones de la industria.
PRODUCTIVIDAD DE LA ORGANIZACIÓN
Las organizaciones se esfuerzan por ser productivas,ser más eficientes para llevar a cabo las actividades laborales de la organización. Por lo tanto, la productividad de la organización se convierte en una medida de la eficiencia con la que los empleados realizan su trabajo.
EFICACIA DE LA ORGANIZACIÓN
Una medida de que tan adecuados son los objetivos organizacionales y que tan bien una organización logra esos objetivos.El logro de la metas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lindley
  • Lindley
  • LINDLEY
  • Corporacion Lindley
  • jr lindley
  • Lindley mil
  • lindley S.A.
  • diapositivas de lindley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS