Lindley

Páginas: 82 (20303 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
El presente trabajo es un ensayo analítico, como aproximación inicial hacia la Corporación J. R. Lindley, embotelladora nacional de marcas peruanas e internacionales, como Inca Kola, Coca Cola, Sprite, Fanta, etc. Además de bebidas carbonatadas, la compañía cuenta con otros rubros de producción y, hasta, exportación, posicionándose con bastante éxito en la mente de sus consumidores. Con 100 añosde historia, la Corporación J.R. lindley busca mantenerse como líder en el mercado de bebidas no alcohólicas, conservando su gran porcentaje de mercado, pese a la irrupción de rivales y competidores, tanto nacionales como internacionales. El siguiente análisis toma elementos internos y externos en una integración armónica que permite comprender las ventajas y desventajas de su posición actual,así como un breve repaso por su historia. También se observa el análisis sobre los planes a futuro y el cumplimiento de su misión y visión como producto de los objetivos trazados. Pero el trabajo no se detiene ahí y permite una ronda de sugerencias enérgicas e innovadoras, sobre la base de la extrema reflexión, la selección y procesamiento de información adecuada; y, la observación de su entorno.Todo esto en un año en el que una de las pocas empresas que aún permanecen en manos de capitales peruanos, J.R. Lindley, enfrenta los desafíos de ser una empresa moderna, a la vanguardia de la tecnología, sin perder su tradición, costumbres y su arraigo peruano; motivo de su éxito. Este trabajo es una celebración de eso, del orgullo de ser peruanos y de los retos que eso conlleva.

I.- ANALISISDEL ENTORNO

1) Análisis Internacional:
En este apartado se analizarán los siguientes aspectos
a. Implicancias de la conciencia ambientalista
b. Globalización: oportunidad de alianzas estratégicas
c. Ambientes favorables para la inversión a pesar de la crisis internacional

El ambiente global se ha visto influenciado por dos grandes fuerzas o macro procesos,a saber, la globalización y el pensamiento ecologista. El pensamiento ecologista nace como una respuesta a los problemas ambientales a los cuales nos enfrentamos, tales como el calentamiento global ocasionado por las grandes emisiones de contaminación de la población. Dicho pensamiento ecologista defiende el medio ambiente y la preservación del mismo, empujando al mismo tiempo el concepto de undesarrollo sostenible. Dicho fenómeno ha incentivado la creación de nuevas normas y leyes, así como formas de autorregulación por parte de las empresas que protegen el medio ambiente e incentivan actividades bajo el concepto del desarrollo sostenible. Esta preocupación medioambientalista se ha expandido por todas las industrias y puede ser vista tanto como una oportunidad o una amenaza para lasempresas. Representa una amenaza en cuento esta ha generado mayores regulaciones y cuidados medioambientales, lo que demanda necesariamente mayores gastos. Sin embargo, puede ser visto también como una oportunidad de mejorar la imagen empresarial y mostrar a la empresa como una organización socialmente responsable.

Por otro lado, otro fenómeno que ha influenciado a todo el mundo es la llamadaglobalización entendida como una tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.
Este fenómeno ofrece muchas oportunidades a las empresas, como por ejemplo, el acceso a nuevos mercados, la posibilidad de establecer alianzas estratégicas a nivel mundial y de “benchmarking” de grandes empresas exitosas. Así mismo,encontramos ventajas como el aumento del acceso a tecnología, mejoras en la comunicación y transporte, entre otras.
Sin embargo, también representa algunos riesgos para las empresas debido a que crece la competencia, sobre todo por parte de las empresas transnacionales. Además, esta integración de las economías incrementa la sensibilidad de las empresas a su entorno, es así que una crisis fuerte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lindley
  • Lindley
  • LINDLEY
  • lindley
  • Corporacion Lindley
  • jr lindley
  • Lindley mil
  • lindley S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS