lindo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
ESCUELA SECUNDARIA “LICEO IBERO MEXICANO”
Materia: Formación Cívica y Ética
Quinto Bimestre
Nombre: Ana Karen Olvera Rodríguez
Tarea: tabaquismo alcoholismo
Grupo: 2° ACiclo escolar 2010 - 2011
Fecha de entrega:

Tabaquismo
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; laacción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura delmundo. [Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres depulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.
Fumadores pasivos aquellas personas que no fuman, pero que están en contacto constante conlos fumadores e inhalan el humo del cigarro; los fumadores pasivos también pueden contraer problemas en las vías respiratorias.
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad queconsiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas deabstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia alalcohol[.El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la cirrosishepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.

]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda
  • linda
  • linda
  • Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS