lindos

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014



“LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA PARA LA LIBERACION DEL HOMBRE”

HABILIDADES DIRECTIVAS II



EVIDENCIA III UNIDAD

FACULTAMIENTO Y DELEGACION


10340299





H. Nogales Sonora a MARZO 2014














COMPETENCIA:
Desarrollar habilidades para el manejo de conflicto.









INTRODUCCIÓN:
En el siguiente portafolio de evidencias que escorrespondiente a la tercera unidad de la materia de habilidades directivas, se vera los diferentes tipos de participación de los empleados en las empresas, ya que se tiene como objetivo de que los mismos empleados se sientan dentro de ella misma compartiendo ideas y pensamientos que los hagan sentirse una parte útil para la empresa, pero sin dejar de ser un trabajador exitoso, siempre dando su punto devista para que así la empresa pueda sobresalir ante las demás por la atención que se le da al empleado, los trabajadores experimentan mayor Facultamiento cuando pueden ver los resultados de su trabajo.










FACULTAMIENTO
Es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
El facultamiento es una herramientade la Calidad Total que provee los elementos de desarrollo humano para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a la competitividad.
También conocido como empowerment, es el proceso que permite liberar, multiplicar y contar con las potencialidades de la gente para obtener más sinergia, confianza y mejores contribuciones. El Facultamiento, es un recurso gerencial que le permitirámultiplicar los medios con los que cuenta habitualmente para hacer su trabajo. 







Las personas que son lideradas bajo un proceso de Facultamiento, sienten que están en el centro de los acontecimientos y perciben que contribuyen al éxito de su organización. Están convencidas de que aquello que hacen, tiene importancia y sentido. Tienen capacidad de decisión y sentido de responsabilidad.Finalmente, las organizaciones que aplican el facultamiento, viven una cultura basada en el respeto, la confianza y el entusiasmo de su gente.









BENEFICIOS DEL FACULTAMIENTO
Beneficios del Facultamiento
El aumento de la satisfacción y la confianza de las personas que integran la organización.
El aumento de la responsabilidad, autoridad y compromiso en la satisfacción del cliente
Elaumento de la creatividad y la disminución de la resistencia al cambio.
Se comparte por parte de los miembros de la organización el Liderazgo.
El aumento en la confianza en las comunicaciones y las relaciones.
El aumento del entusiasmo y una actitud positiva.
Existe una mayor rapidez en los proceso con lo cual la toma de decisiones es mas eficiente.




OBJETIVOS DE FACULTAMIENTOFomentar la participación activa de los individuos para construir de una forma activa y conjunta una organización, en la que los individuos sean conscientes, se sientan competentes, y sean realmente los constructores activos de su presente y futuro.











COMO DESARROLLAR EL FACULTAMIENTO
Hay al menos nueve prescripciones específicas para el fomento del Facultamiento, es decir,producir un sentido de competencia, elección, impacto, valor y seguridad:
La forma más eficaz de manifestar una visión en forma clara y energizante es al utilizar palabras ilustradas, historias, metáforas y ejemplos de la vida real.

PROCESO DE FACULTAMIENTO
Fomentar experiencias de dominio personal
Al cumplir exitosamente una actividad, vencer a un oponente o resolver un problema, las personasdesarrollan un sentido de dominio. El dominio personal puede ser fomentado al proporcionar a las personas la oportunidad de cumplir exitosamente actividades más difíciles que eventualmente llevan al cumplimiento de las metas deseadas.



Modelar
Otra forma de Facultamiento consiste en establecer un modelo o demostrar la conducta correcta que la personas deberán desempeñar. Bandura (1997)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lind
  • linda
  • linda
  • lindo
  • Linda
  • linda
  • linda
  • Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS