Lindsay lohan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lindsay Dee Lohan (2 de julio de 1986) es una actriz y cantante estadounidense. Conocida por sus papeles como Maggie Peyton en Herbie Fully Loaded, Anna Coleman en Freaky Friday, Ashley Albright en Just my luck y Cady Heron en Mean Girls.
Lindsay Lohan es hija de Michael Lohan y Donata Dina Sullivan, descendiente de inmigrantes irlandeses e italianos. Su familia emigró a Estados Unidos con elfin de obtener una mejor condición económica.

Lindsay nunca tuvo una buena relación con su padre, puesto que éste pasaba constantemente en prisión, por los delitos que cometía. Por eso, cuando Michael llegaba a la casa en la noche, la pequeña Lindsay se escondía de su padre.

Lindsay se inició en el mundo del espectáculo muy joven. Fue contratada para actuar en anuncios publicitarios a los 3años, incluyendo algunos de Wendy´s, Pizza Hut, Padres Felices y Jell-O, en este último colaboró con Bill Cosby.

Comercialmente le ha ido mejor como actriz que como cantante, y es una de las mejor pagadas de Hollywood con un sueldo aproximado de 8 millones de dólares por película[cita requerida]

La firma de modas Emanuel Ungaro ha nombrado a Lohan como su "asesora artistica" y que trabajaracomo nueva jefa de diseño Estrella Archs.
1998
Lohan comenzó su carrera de cine en 1997, a la edad de 10 años, con la película The Parent Trap (Juego de Gemelas, en Latinoamérica, y Tú a Londres y Yo a California, en España), tras audicionar con el director de ésta para el personaje principal de la película, que son dos niñas gemelas que tratan de reunir a sus padres (Dennis Quaid y NatashaRichardson), divorciados cuando ellas acababan de nacer. Lohan tenía 11 años cuando comenzó a filmar "The Parent Trap" en Londres y California (en Napa Valley, Los Ángeles). "Dejé la escuela por ocho meses", dijo ella. "Cuando volví, mis amistades me preguntaban: «¿dónde estabas?», y yo les decía: «mi familia y yo fuimos a unas largas vacaciones.» Luego la película salió, y ellos decían: «Hum...¿Lindsay? ¡Esa eres tú, en The Parent Trap!», y yo les dije: «¡Oh, sí! Y también hice esta película mientras estaba afuera.»" The Parent Trap fue bien recibida por el público y obtuvo una recaudación total de 92 millones de dólares.

2000-2003
Su carrera continuó con dos películas para televisión, Life-Size (Una auténtica muñeca) (2000) (con Tyra Banks), y Get a Clue (2002). Más tarde, Lohan consiguióel papel principal en otra versión de una película de Disney, Freaky Friday (2003), con Jamie Lee Curtis.

2004-2006
En el 2004, a Lohan le dieron los personajes principales en dos películas, Confessions of a Teenage Drama Queen (Confesiones de una Típica Adolescente) (la primera película de Lohan que no era una nueva versión) y Mean Girls (Chicas malas) de Paramount , ambas saliendo en 2004 alcine. Drama Queen fue un modesto éxito en taquilla, ganando alrededor de $30 millones de dólares, pero fue un fracaso con las críticas. "Sin embargo sigue siendo una estrella prometedora," dijo Robert K. Elder, "Lohan va a tener que hacer penitencia antes que sea perdonada por 'Confessions of a Teenage Drama Queen (Confesiones de una Típica Adolescente).

Esa "penitencia" vino con Mean Girls(Chicas malas), su primera película PG-13 (y primera que no era de Disney). Ella rompió barreras con su gran actuación, ganando $128 millones de dólares a nivel mundial, "Poniéndola como la nueva joven reina de las películas" escrito por Brandon Gray. "Lohan vuelve a brillar" dijo Steve Rhodes. "La elegancia de este guión es perfecto para esta comedia." Mean Girls fue escrito por Tina Fey y con loscompañeros de Saturday Night Live; A Lohan le pidieron 3 veces que animara el programa Saturday Night Live, en 2004, 2005, y 2006.

En 2005, Lohan se hizo la primera persona viviente que tuvo una muñeca "My Scene Goes Hollywood" estrenada por Mattel. Ella también hizo la voz de su propia muñeca en la película de "My Scene Goes Hollywood" Archivo:Llohan

Lohan vuelve a Disney para Herbie:...
tracking img