Line De Tiempo Presocratica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Parmenides 540-470
Parmenides, el más significado representante de la escuela eleática de la filosofía griega, afirmó que uno de los principales rasgos del ser era su carácter de identidad. De susescritos sólo se conservan fragmentos de un poema didáctico, Sobre la naturaleza.

Tales 624-546
Además de ser uno de los siete sabios, fue astrónomo, matemático y fundador de la escuela de Miletoen el Asia Menor. Iniciador de las reflexiones filosóficas en occidente. Opino que el agua es el principio de todas las cosas.

Pitágoras 572-496
Los pitagóricos descubren el teorema de lahipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados. El problema de la physis,entendida como arje, fue tratada dentro de una concepción matemática.

700 600 500

Anaximandro 610-545
El filósofo griego Anaximandro está considerado el fundador de lacartografía (se le atribuye el primer mapa que representaba el mundo conocido) y de la cosmología (elaboró la más temprana obra en prosa en relación al cosmos y los orígenes de la vida).Plantea que el principiode donde proceden todas las cosas es algo indeterminado, infinito e inmortal; llamo apeiron a esta sustancia.

Heráclito 544-484
El filósofo griego Heráclito incorporó a la noción de “ser” elconcepto de “devenir” o “flujo”. Consideraba que el cambio era una realidad subyacente y presente en todas las cosas, incluso en las aparentemente más estables.

Protagoras 480-401
El fundamento de sureflexión fue la doctrina de que nada es bueno o malo, verdadero o falso, de una forma categórica y que cada persona es, por tanto, su propia autoridad última; esta creencia se resume en su frase:“El hombre es la medida de todas las cosas”.

Platón 427-347
El centro de la filosofía de Platón lo constituye su teoría de las formas o de las ideas. En el fondo, su idea del conocimiento, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas De Tiempo
  • Lineas De Tiempo
  • Lineas Del Tiempo
  • Lineas de tiempo
  • LÍNEAS DE TIEMPO
  • Line Del Tiempo
  • line del tiempo
  • Lineas Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS