Linea classic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución de Mercadeo para Classic Airlines
MKT 571

Solución de Mercadeo para la Classic Airlines

¿Por que las personas compran? ¿Qué los mueve a hacerse clientes fieles a un producto? Según Kotler y Keller, (2007), las personas o empresas que se encargan de mercadear bienes y servicios deben considerarse como proveedores de dicho bien o servicio. Es decir, que estos seencargarán de “dar la cara” o ser responsables de todo lo relacionado al producto, desde sus comienzos hasta el final. Su labor no terminará de esa forma, sino que serán responsables de otorgar la garantía del bien o servicio que producen o representan.

Según Kotler y Keller, (2007) el producto básico es aquel que se encarga de satisfacer las necesidades básicas del ser humano. Lasexpectativas del producto son los atributos que los clientes esperan cuando compran dicho producto o adquieren el servicio. Como fase final, existe el producto aumentado, el servicio o bien adquirido, que exceden las expectativas del cliente.

En mercadeo los productos son clasificados por características tales como durabilidad, que sean tangibles y que sean para el consumo industrial o individual.La conveniencia es una de las características más importantes que el cliente toma en consideración al adquirir un bien o servicio. El poder comprar dicho producto sin mucho esfuerzo, inmediatamente y frecuentemente, brinda la seguridad al que compra de obtener un servicio o bien de manera constante. La calidad, el precio y el estilo son otros factores de vital importancia para un cliente.Las oportunidades de crear y mantener un producto ocurren cuando se genera una idea, se desarrolla un concepto de la idea, y se prueba el concepto de la idea creada. Todo proyecto de mejora debe tener un tiempo definido para su realización. Además debe dicho proyecto de lanzamiento o mejora, tener estrategias que conlleven un análisis profundo del negocio y los riesgos que conlleva realizary mantener dicho producto o servicio vigentes en un mercado tan competido.

El año pasado la compañía Classic Airlines tuvo una utilidad neta de $ 10 millones de dólares en ingresos operativos de US $ 8,7 mil millones. El año anterior la compañía tuvo una utilidad neta de US $ 71 millones en 8500 millones de los ingresos operacionales. El beneficio neto ha disminuido $ 61 millones en unaño. Una de las razones de la gran disminución en su utilidad neta se debe a las estrategias de Mercadeo. Classic Airlines tiene que lograr la transformación de la empresa. En primer lugar, tiene que analizar las presiones internas y externas que ha creado la crisis actual. En segundo lugar es necesario formular un método de solución de problemas, y la tercera tiene que aplicar el método desolución de problemas a la crisis actual.
Los obstáculos que Classic Airline parece tener son resultado de las diferencias entre las expectativas del consumidor y la percepción de la empresa, las percepciones de la empresa y las especificaciones de la calidad del servicio, la entrega del servicio y la comunicación externa hacia el mercado de viajes y la percepción del servicio y el servicioesperado.

Los riesgos que puede tener cualquier empresa a la hora de trabajar con un producto, bien o servicio son los de ganar y perder, el impacto de los precios de otras partes u otras compañías competidoras, adaptarse al precio para un bien o producto similar en el mercado, el impacto de los precios que se le asignan a nivel geográfico, y los descuentos en el precio del productoversus la reacción del cliente.

Mantener los precios y los márgenes de ganancia, mantener el precio y el valor, reducir el precio, aumentar el precio mejorando la calidad del servicio o producto, no es tarea fácil para Classic Airlines. Dicha empresa esta pasando por una gran crisis económica, pues se ha topado con el alza en los gastos de combustible y en la mano de obra. Para proteger a...
tracking img