Linea cronológica de la química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGLO VI a.C.
Hasta comienzos del XIX, la teoría atómica era principalmente filosófica y no estaba fundada en la experimentación científica. Las primeras teorías conocidas se desarrollaban en laantigua india en el siglo VI a.C. por filósofos y budistas.
El primer filósofo que formuló ideas sobre el átomo de manera sistemática fue Kanada. Otro filósofo indio, Pakudha Katyayana que tambiénvivió en el siglo VI a.C.

{draw:rect} SIGLO VI a.C.
Demócrito y Leucipo, dos griegos del siglo VI a.C. Los griegos creían que todos los átomos estaban hechos del mismo material pero teníandiferentes formas y tamaños que eran los factores que determinan las propiedades físicas del material.
{draw:rect}

SIGLO XII a.C
Durante el siglo XII (en plena edad de oro islámica), losatomistas islámicos desarrollaron teorías atómicas que eran una síntesis del atomismo griego y el indio. Aportaron la posibilidad de que existieran partículas más pequeñas que un átomo.
{draw:rect}SIGLO XIX a.C
En los primeros años del siglo XIX, John Dalton desarrolló su teoría atómica en la que proponía que cada elemento estaba compuesto por átomos iguales y exclusivos, y que aunque eranindivisibles e indestructibles, se podían asociar para formar estructuras más complejas (los compuestos químicos).
El primero fue la ley de la conservación de la masa, formulada por AntoineLavoisier en 1798, que afirma que la masa total en una reacción química permanece constante. Esta ley le sugirió a Dalton la idea de que la materia era indestructible.
La segunda fue la ley de lasproporciones definidas. Enunciada por el químico francés Joseph Louis Proust, en 1799, afirma que en un compuesto, los elementos que lo conforman se combinan en proporciones de masas definidas ycaracterísticas del compuesto.
Modelo atómico de Thompson
{draw:frame} Nos dice que toda la esfera (el átomo) es de carga positiva y tiene electrones adheridos a él. También se le conoce como “el pastel...
tracking img