Linea de conduccion por bombeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO



CAMPUS GUANAJUATO



DIVISION DE INGENIERIAS



DEPARTAMENTO DE INGENIERIA CIVIL



SANITARIA 1



ING.JUAN ANDRES BALDERAS TORRES.



ALUMNO: RUIZ LOPEZ ISRAEL DE JESUS.



PROYECTO:

• LINEA DE CONDUCCION POR BOMBEO (MPIO. LEON, GUANAJUATO).











GUANAJUATO, GTO; JUEVES 1 DE DICIEMBRE DEL 2011.

Introduccion.León (Guanajuato)
León es una ciudad mexicana, ubicada en el estado de Guanajuato, en la región del bajío, que en conjunto con la Zona Metropolitana de León (ZML) conforma la Sexta metrópoli más grande del país con 1.792.047 habitantes y la Mayor del la Zona del Bajío. []La ciudad cuenta con una población total de 1.436,733 habitantes según el censo del 2010, siendo la ciudad más poblada de la ZonaMetropolitana de León y del Estado de Guanajuato.
Cuenta con un sistema de transporte público de primer nivel. En 2011 obtuvo una mención honorífica en el "Sustainable Transport Award 2011" junto con Guangzhou, China, superando a San Francisco, California y a Zurich, Suiza. Ocupa el tercer lugar a nivel América Latina con la mayor red de ciclovías.
La ciudad está consolidando dos vocacioneseconómicas: la atención de la salud de alta especialidad y diagnóstico, y la educación superior y la investigación. Sin embargo desde la decada de los años 40's hasta los 90's del siglo XX el PIB del municipio giró básicamente en la cadena productora del cuero, calzado, proveeduría y marroquinería, aunque para inicios del siglo XXI comienza a girar su economía a los servicios, como ya fue mencionado[]y pese a que no es la Capital Política del Estado. se le considera la "Capital" Social, Religiosa, Comercial y de Servicios del Estado.
Según el estudio "Ciudades del Futuro" del diario británico The Financial Times, León ocupa la primera posición de Latinoamérica en la división de las ciudades más grandes con mejor costo- beneficio.
Historia
[pic]
Casa Municipal de León


[pic]
Torres deLomas de Gran Jardín.
[pic]
Plaza Principal de León.
[pic]
Monumento a la Industria del calzado.

[pic]
Vista nocturna de la ciudad.
[pic]
Centro Histórico
Época Colonial
Existen en el municipio 10 zonas arqueológicas bien diferenciadas. Existen testimonios de que los asentamientos primitivos datan del período preclásico; sin embargo del horizonte clásico se han encontrado piezasteotihuacanas y algunas de influencia tolteca. Durante el siglo XIII los chichimecas incursionaron en la Sierra de Comanja ya en la época colonial. Nuño de Guzmán y sus aliados tarascos llegaron el día 2 de febrero de 1530 al actual territorio del municipio. Llamando al lugar Valle de Nuestra Señora. La colonización agrícola y ganadera se inicia a partir del año 1546, con estancias concedidas a losespañoles, quienes eran constantemente hostilizados por los chichimecas; ante esta situación, los colonizadores solicitan a las autoridades virreinales la fundación de un poblado mayor para encontrar una mejor protección.
El 12 de diciembre de 1575 el Virrey de la Nueva España Martín Enríquez de Almanza expide un decreto para fundar un poblado en el llamado Valle de Señora, en las tierras de JuanJasso. el asentamiento tendrá categoría de ciudad si residieren en él cien vecinos o categoría de villa si sólo fueren cincuenta. Este mandato se cumple el 20 de enero de 1576 por el Capitán Juan Alonso de Torres, Juan Bautista de Orozco y un grupo de colonos españoles e indígenas, los cuales fundan la Villa de León realizando el trazo de la misma e instalando su primer ayuntamiento. Se decidió darleeste nombre por ser el lugar de procedencia del Virrey, León de Castilla. Los indígenas son agrupados en los pueblos de San Miguel y el Coecillo, al sur y nororiente respectivamente.
En 1580 es elevada a la categoría de alcaldía mayor, asignándosela a su jurisdicción un amplio territorio, que comprendía grandes extensiones de los que hoy conforman sus municipios vecinos. Asimismo se decide...
tracking img