Linea de conduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1).- LÍNEA DE CONDUCCIÓN

Dentro de un sistema de abastecimiento de agua potable se llama línea de conducción, al conjunto integrado por tuberías, estaciones de bombeo y dispositivos de control quepermiten el transporte del agua desde una sola fuente de abastecimiento, hasta un solo sitio donde será distribuida en condiciones adecuadas de calidad, cantidad y presión.

Red de conducciones:Es un sistema integrado por un conjunto de tuberías interconectadas, debido a la existencia de dos o más fuentes de abastecimiento o sitios de distribución.

Estación de bombeo:
Es la obraelectromecánica, hidráulica y civil, constituida por una sub estación eléctrica, cárcamo de bombeo, rejillas, bombas, equipo eléctrico, tuberías, válvulas y accesorios requeridos para la operación ; queproporciona las condiciones energéticas de diseño paraqué la conducción transporte adecuadamente el agua, de un nivel topográfico generalmente menor a la fuente a uno mayor del sitio de distribución.Cárcamo de bombeo:
Estructura diseñada para recibir y contener la cantidad de agua requerida por el equipo de bombeo, en la cual se considera la velocidad de aproximación de agua, la sumergencia mínimay su geometría en relación con la localización del equipo que permita el bombeo adecuado del gasto de diseño.

2).- TIPOS DE LÍNEAS DE CONDUCCIÓN:

2.1.1 tipo de entrega:

Las conduccionesdeberán entregar el agua a un tanque de regulación, como se indica en la figura siguiente, y así facilitar el procedimiento de diseño hidráulico de los sistemas de agua potable, tener un mejor control en laoperación de los mismos, y asegurar un funcionamiento adecuado del equipo de bombeo.

En zonas rurales, se podrán aceptar conducciones con entrega del agua a la red de distribución, únicamentecuando se logre un ahorro considerable en la distancia de conducción y un aumento en las presiones de la red de distribución. Esto se consigue cuando el tanque de regulación se conecta a la red de...
tracking img