Linea de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAVEDAD

La distribución se hace a partir de tinacos o tanques elevados que se localizan en las azoteas de las casas o edificios o bien cuando se trata de grupos de población, por medio de tanquesde almacenamiento construidos en terrenos elevados.

En las casas-habitación, cuando la presión del agua es sufieciente con una continuidad de abastecimiento de al menos 10 horras por día, el aguaalmacenada en los tinacos se distribuye a los sistemas de agua fría y caliente, en estos casos la distribución del agua se hace por gravedad.

El abastecimiento de agua por gravedad es un tipo deabastecimiento de agua en la que el agua cae por su propio peso desde una fuente elevada hasta los consumidores situados más abajo. La energía utilizada para el desplazamiento es la energía potencialque tiene el agua por su altura.

Las ventajas principales de esta configuración son:

1. No tienen gastos de bombeo.
2. El mantenimiento es pequeño porque apenas tienen partes móviles.
3. Lapresión del sistema se controla con mayor facilidad.
4. Robustez y fiabilidad.

Incluso los sistemas bombeados suelen diseñarse para distribuir el agua por gravedad a partir de un punto determinado.Por ejemplo, la imagen de la derecha muestra un sistema en Somalia que bombea el agua desde un sondeo hasta el depósito elevado, y a partir de allí, el agua se distribuye por gravedad a los abrevaderos.SISTEMA DE ABASTECIMIENTO POR GRAVEDAD

En este sistema la distribución del agua fría se realiza generalmente a partir de tinacos o tanques elevados, localizados en las azoteas en forma particularpor edificación o por medio de tinacos o tanques regularizadores construidos en terrenos elevados en forma general por la población.
Estos deben estar situados a 2m por encima del ultimo mueblepara proporcionar la suficiente presion y que los muebles funciones correctamente
a línea de distribución se inicia en el tanque de agua tratada y termina en la primera vivienda del usuario del...
tracking img