Linea de ropa infantil go kids

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Lanzamiento del producto: “Línea de ropa para niños entre 0 y 10 años”:

Nombre de la campaña: “LA ROPA QUE LOS NIÑOS IMAGINAN”.

Introducción
El consumidor venezolano ha cambiado su forma de comprar, hoy más que nunca se concreta a realizar sus compras de una forma más racional, menos impulsiva, producto del deterioro económico de su poder adquisitivo, consecuencia de la crisis económicaque afronta el país. Se ha perdido mucho lo que antes se manifestaba fácilmente como era el comprar impulsivamente. En la compra de vestido y calzado por ejemplo, se ha limitado a la compra de lo imprescindible, así como el traspaso de ropas y calzados, en especial de los chicos. Ante esta realidad, el Estado Yaracuy presenta una situación un tanto desfavorable a la hora de adquirir ropa;especialmente para la población infantil, la cual se encuentra desatendida totalmente.
Es por este motivo que surge go kids; para satisfacer las necesidades de la población yaracuyana al momento de comprar la ropa de sus hijos. Se trata de una línea de ropa para niños entre 0 y 10 años de edad; la cual será confeccionada por una fabrica regional que se acaba de establecer en la zona industrial delMunicipio San Felipe; Confecciones Elizabeth C.A.

Delineación del Mercado

• Población infantil: Se estima según censo de 2001, que la población del Estado Yaracuy ronda los 518.902 habitantes. Por otro lado, según cifras procesadas por la Gerencia Estadal de Estadística Yaracuy; para el 2008 la población infantil entre 0 y 11 años era de 330.298; de los cuales 169.096 eran niños, y 161.202 eranniñas. Además de esto, se determino también que el porcentaje de población infantil de personas entre 0 y 11 años está entre el 24% y el 30,7% por municipios; lo que significa que, aproximadamente el 30% de la población yaracuyana está compuesta por niños en edades de 0 y 11 años de edad.

• Población infantil y encuesta: según encuesta, de aquellas personas que tienen hijos entre 0 y 10 años; un32% dijo vestirlos con ropa de tiendas infantiles, un 7% dijo que traspasa la ropa de un niño a otro, un 16% afirmo comprar según la calidad de la ropa, el 6% manda a realizar la ropa de sus hijos y el 39% compra según el precio. El motivo más mencionado en la selección del método para la adquisición de la ropa para niños es el costo, por modalidad especifica, luego por exclusividad, también porpracticidad y finalmente por originalidad.
De igual manera, y con el objeto de conocer el mercado de ropa infantil se realizaron entrevistas; por medio de visitas a las diferentes tiendas que venden atuendos infantiles. En primera instancia cinco tiendas de ropa infantil exclusivamente: Las cosas del Niño, Mundo Infantil, Bebefito Fashion, Samba y Sueños Infantiles. En segundo lugar, comerciosrelacionados con la venta de ropa para niños; Titanic, Tienda Intima, El Cairo, Comercial La Rosa, Comercial Quinta Av., Intimidades Dreamns, Mega tienda.
A todas se les pregunto: ¿Qué marcas comercializa?, ¿Cuáles son los precios de acuerdo a la marca?, ¿Cuál es la más vendida?, ¿Cuál recomendaría?, ¿Estaría dispuesto a comercializar alguna marca regional?.
De todas se obtuvo informaciónreferente a la forma de venta y comercialización del vestuario infantil; desde las marcas que se encuentran disponibles en el mercado, los precios de las piezas, las mas llevadas, espacio destinado a cada marca y ubicación dentro del salón de venta.

• La competencia: se han numerado 86 marcas de ropa infantil para niños entre 0 y 10 años; cabe considerar que, el conteo de las mismas fue realizadosuperficialmente y tomando en cuenta solo las marcas que estaban en exhibición. Sin embargo, es preciso considerar que el volumen de comercializado por cada una de las marcas es muy pequeño. Las marcas lideres o las consideradas como las más populares son solo Ovejita, Cisco Kid, Disney, carter`s, Little cute. Estas se clasifican como exclusivas, son las de mayor calidad y por ende las más caras;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ropa infantil
  • ropa infantil
  • Lanzar Linea De Linea De Ropa
  • VENTA DE ROPA EN LINEA
  • Como Crear Tu Propia Linea De Ropa
  • Desarrollo Infantil Linea Del Tiempo.
  • Ropa Adecuada Para La Escuela Infantil
  • City kids (ciudad infantil)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS