Linea de tiempo (calculo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquimedes (287 a 212 a.C.): Sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadorasmáquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre.
Kepler (1571 a 1630): figura clave en la revolución científica, astrónomo y matemático alemán; fundamentalmenteconocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.
Descartes (1596 a 1650): Fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de lageometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
Newton (1642 a 1727): fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista ymatemático inglés, describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan lostrabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Pascal (1623 a 1662): Sus contribuciones a lasmatemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales comola presión y el vacío.
Leibniz (1646 – 1716): fue un filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán. Inventó el cálculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación esla que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales.
L Hopital (1611 -1704): fue un matemáticofrancés. El logro más conocido atribuído a su nombre es el descubrimiento de la regla de L'Hôpital, que se emplea para calcular el valor límite de una fracción donde numerador y denominador tienden a...
tracking img