Linea De Tiempo De Estadistica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Estadística
Es una parte de la matemática que se encarga de hacer estudios de determinadas poblaciones, estos estudios se ejecutan después de haber reunido una serie de datos que pueden sercualitativos o cuantitativos, después de haber recolectado estos datos, se procede a organizarlos, analizarlos, para después facilitar la toma de decisiones o llegar a conclusiones.
Se aplica en variasdisciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Se usa para la toma de decisiones en áreas de negocios o instituciones gubernamentales.En general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con e fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
Se divide endos grandes áreas la estadística descriptiva y estadística inferencial. La estadística descriptiva: recolecta, ordena, analiza y representa un conjunto de datos, con el fin de describirapropiadamente las características de ese conjunto. La estadística inferencial: comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades de una población estadística, a partir de una pequeña parte de lamisma. La estadística inferencial comprende como aspectos importantes: La toma de muestras o muestreo, La estimación de parámetros o variables estadísticas, El contraste de hipótesis, El diseñoexperimental, La inferencia bayesiana, Los métodos no paramétricos.
Historia
Origen del término
En alemán Statistik, introducido por Gottfried Achenwall  (1749), análisis de datos del Estado, También sellamó aritmética política de acuerdo traducción literal del inglés. En el siglo XIX el término estadística adquirió (recolectar y clasificar datos). Concepto introducido por el militar británico SirJohn Sinclair (1754-1835).
Los censos comenzaron a suministrar información regular acerca de la población de cada país. Así pues, los datos estadísticos se referían originalmente a los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo de la estadistica
  • Linea del tiempo de la estadística
  • linea del tiempo estadistica
  • Linea del tiempo Probabilidad y estadistica
  • Linea del tiempo de la Estadistica
  • Linea del tiempo historia de la estadistica
  • Linea del tiempo estadistica
  • Linea De Tiempo De La Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS