Linea De Tiempo De La Computadora

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Edgar Gabriel Bojorquez Echeverria Linea de tiempo
Abaco 2500 A.C. Cálculos 500 a.C. Regla de Cálculo 1633

Fue el primer instrumento utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo.

Los Romanos utilizaron ábacos con piedrecitas, a las que llamaban cálculos.

El inglés William Oughtred creó la regla de cálculo, utilizado hasta hace unos años por los ingenieros.

Lapascalina 1645

Multiplicadora 1671

Primera Computadora Mecanica 1833

Es una de las primeras calculadoras mecánicas. Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, construyó al menos cincuenta ejemplares.

En 1671 el filósofo y matemático aleman Charles Babbage (1792-1871) ideó la primera Gottfried Leibnitz desarrolló una máquina máquina procesadora de información. Ada multiplicadora, conocidacomo la calculadora Augusta Byron, le ayudó en el concepto de la universal. máquina diferencial.

Calculadora de Rueda Dentada 1872

Calculadora 1878

Caja Registradora 1879

La primera caja registradora fue inventada Ramon Verea su calculadora era una por James Ritty una vez concluida la Guerra máquina de unos 26 kilos de peso, 14 Civil estadounidense. Era el propietario de un pulgadas delargo, 12 de ancho y 8 de alto, saloon en Dayton, Ohio, Estados Unidos, y El estadounidense Frank Baldwin, construyó capaz de sumar, multiplicar y dividir números necesitaba evitar que sus empleados una calculadora a la que años mas tarde le de nueve cifras, admitiendo hasta seis continuaran hurtando sus ganancias. Creó el añadio la denominada rueda Odhner. números en el multiplicador y quince enel modelo Ritty I en 1879, luego de observar producto. El aparato podía resolver una herramienta que contaba las 698.543.721 x 807.689 en veinte segundos, revoluciones del propulsor de un barco a una velocidad sorprendente para la época. vapor. Con la ayuda de su hermano John, la patentó en 1883

Tabulador de Tarjetas Perforadas de Hollerit 1890

Z3 1941

Colossus 1943

La tarjetaperforada patentada por Herman Hollerith el 8 de junio de 1887 y usada en las máquinas tabuladoras mecánicas en el censo de 1890 de Estados Unidos de América, era un trozo de cartulina de alrededor de 90 mm por 215 mm, con orificios redondos y 24 columnas.

Expertos del ejército británico dirigido por Konrad Suze presento el Z3, la primera Alan Turing construyó el Colossus, una computadoraelectromagnética programable computadora que permitía descifrar en pocos mediante una cinta perforadora. Tenia dos mil segundos y automaticamente los mensajes electroimanes, una memoria de 64 palabras secretos de los nazis durante la segunda de 22 bits, pesaba mil kilos y consumia cuatro guerra mundial, cifrados por la maquina mil kilowatts. Enigma.

Mark I 1944

Eniac 1945

Complex Calculator 1949Los ingenieros John Presper Eckert y John Howard Aiken comienza la construcción de la W. Mauchly, desarrollaron para el ejército primera computadora americana del tipo estadounidense, en el laboratorio de electromecánico. El mark I comenzo a investigaciones balísticas de Aberdeen, el funcionar en 1944. Recibía y entregaba ENIAC (Electronic Numerical Integrator And información en cintas perforadas,tardaba un Calculator). Considerado la primera segundo en realizar 10 operaciones. computadora, ya que su funcionamiento era completamente electrónico.

Se contruyó en 1949 en los laboratorios Bell una máquina programable que trabajaba con números complejos, el Complex Calculator.

Edvac 1949

Edsac 1949

Univac I 1951

Fue una antigua computadora británica (una de las primerascomputadoras creadas). La La primera computadora comercial UNIVAC John Von Neumann creó la EDVAC, ideó máquina, inspirada en el curso de verano 1, fabricada por la Howard Aiken Sperry-Rand colocar las instrucciones en la misma dictado por John William Mauchly y J. Corporation y comprada por la Oficina del memoria que los datos, escribiéndolas de la Presper Eckert, en el cual mostraron su Censo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo (computadora)
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea del tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea de tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • LINEA DEL TIEMPO DE LAS COMPUTADORAS
  • Linea Del Tiempo De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS