Linea de tiempo de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Pitágoras de Samos
En. 530 a.c concibe la idea de armonía con el universo, lo que conlleva la concepción de un alma natural capaz de unirse con el universo y así reflejar sus cualidades: belleza yarmonía, de lo cual derivaría la idea de bondad.

 Sócrates
(470/469-399), considerado como el fundador de la filosofía mora, introduce el concepto de la ética. No se extiende de ninguna maneraal estudio de la naturaleza total, sino se mantiene tan sólo en la esfera de lo moral.

 Floreció
En 450 a.c, comparte la idea de la transmigración del alma en pos de una vida dichosa mediante laadquisición del conocimiento, para volver a un estado primigenio del alma: la felicidad.

 Los sofistas (Protágoras de Abdera, Gorgias de Leontinos, Hippias de Ellis, etc),
Hacia 444 a.C., dicenque el valor moral y las acciones de los individuos valen sólo por él y para él, mencionando: El hombre es la medida de todas las cosas.

 Demócrito de Abdera
Hacia 420 a.C. Sostiene que más quenada, la vida humana es un aprendizaje de lo conveniente y de lo útil a través de ciertas actitudes que el alma debe asumir sirviéndose de caminos tales como la sensatez, mesura ,ecuanimidad, veracidad,cordura, etcétera.

Entre 470/469 y 399 se pronuncia Sócrates, nacido en el Demo de Alopeke, Atenas. discurso en vez del estilo ampuloso y del monólogo retórico, es un diálogo franco, directo, depregunta concisa; Sócrates hace uso de la ironía y en muchas ocasiones cuestiona de tal forma que confunde y enoja a sus interlocutores

 Antístenes de Atenas
(444/370 a.c), discípulo de Sócrates,fundó la secta cínica, aunque es a Diógenes de Sínope a quien con más propiedad se le atribuye dicho puesto.

 Otro discípulo de Sócrates, Aristipo de Cirene (435-355 a.c), decía que el placersediferencia de la vida feliz, "pues dicen (los cirenaicos) que el fin es un deleite particular, pero la vida feliz es un agregado de deleites pasados y futuros".

 Por los años 384-322 Aristóteles...
tracking img