Linea de tiempo de la fisica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LINEA DE TIEMPO DE LA HISTORIA DE LA FISICA

1.- Los chinos fabricaban imanes con magnetita y los griegos conocían las propiedades electrostáticas del ámbar.
2.- Los filósofos griegos introdujeronideas sobre los componentes del universo y fue la teoría de los elementos.
3.- El atomismo, fue propuesto por Leu cipo, también como teoría de los componentes del universo.
4.- el matemático einventor griego Arquímedes diseñó con palancas y tornillos varios aparatos mecánicos prácticos y midió la densidad de objetos sólidos sumergiéndolos en un líquido.
5.- En el siglo II d.C. el astrónomo,matemático y geógrafo Tolomeo propuso el sistema que lleva su nombre para explicar el movimiento planetario. En el sistema de Tolomeo, la Tierra está en el centro y el Sol, la Luna y las estrellasgiran en torno a ella en órbitas circulares.
6.- partir del siglo XIII El filósofo escolástico y teólogo italiano santo Tomás de Aquino, trató de demostrar que las obras de Platón y Aristóteles erancompatibles con las Sagradas Escrituras.
7.- El astrónomo polaco Nicolás Copérnico, propuso un sistema heliocéntrico, en el que los planetas giran alrededor del Sol.
8.- El astrónomo danés TychoBrahe adoptó un compromiso entre los sistemas de Copérnico y Tolomeo; según él, los planetas giraban en torno al Sol, mientras que el Sol giraba alrededor de la Tierra. Brahe era un gran observador yrealizó una serie de medidas increíblemente precisas. Esto proporcionó a su ayudante Johannes Kepler los datos para atacar al sistema de Tolomeo y enunciar tres leyes que se ajustaban a una teoríaheliocéntrica modificada.
9.- Galileo, que había oído hablar de la invención del telescopio, construyó uno, y en 1609 pudo confirmar el sistema heliocéntrico observando las fases del planeta Venus. Tambiéndescubrió las irregularidades en la superficie de la Luna, los cuatro satélites de Júpiter más brillantes, las manchas solares y muchas estrellas de la Vía Láctea. Los intereses de Galileo no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo fisica
  • Linea De Tiempo De La Actividad Fisica
  • linea del tiempo fisica moderna
  • linea del tiempo fisica
  • fisica linea del tiempo
  • Linea Del Tiempo De La Fisica
  • linea del tiempo fisica
  • Linea Del Tiempo De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS