Linea de tiempo de la historia de Venezuela

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015

El Manifiesto de Cartagena
(15 de diciembre de 1812)
Fue escrito en Cartagena de Indias (Colombia). Es un documento escrito por Simón Bolívar en el marco de la Independencia de Colombia y deVenezuela, luego de la caída de la Primera República, explicando con gran detalle y precisión las causas de esta pérdida.



El Decreto de Guerra a Muerte
(15 de junio de 1813)
Fue unadeclaración hecha por el general venezolano Simón Bolívar en la ciudad venezolana de Trujillo durante el desarrollo de la Campaña Admirable. Este decreto significaba que los españoles y canarios que noparticipasen activamente en favor de la independencia se les daría la muerte, y que todos los americanos serían perdonados, incluso si cooperaban con las autoridades españolas. Además, añadía el objetivode comprometer de forma irreversible a los individuos con la revolución.





El Discurso de Angostura
(15 de febrero de 1819)
Discurso pronunciado por Simón Bolívar en la provincia deGuayana, con motivo de la instalación del segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela en San Tomé de Angostura (hoy Ciudad Bolívar). En este documento Bolívar como jefe del Estado se dirige alos congresistas del país no sólo para expresar su opinión sobre lo que debía ser el proyecto constitucional a sancionarse, sino también una profunda reflexión sobre la situación que vivía Venezuelaa fines de 1818.


Decreto sobre confiscación de bienes: Confiscación y secuestro de bienes
(Antigua Guayana, 3 de septiembre de 1817)

Carta de Jamaica
(6 de septiembre de 1815)
Es un textoescrito por Simón Bolívar en Kingston, en respuesta a una misiva de Henry Cullen donde expone las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto de la independencia deVenezuela.


Decreto firmado en el rosario
(21 de mayo de 1820)
A fin de fomentar el desarrollo económico El Libertador decreta en El Rosario de Cúcuta, la creación de juntas provinciales de agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea Del Tiempo De Las Constituciones De Venezuela
  • Linea De Tiempo Del Petroleo En Venezuela
  • Linea Del Tiempo De La Historia Del Arte
  • Linea Del Tiempo, Historia De La Medicina
  • Linea De Tiempo Historia Del Arte
  • Linea Del Tiempo: Historia De La Filosofia
  • linea del tiempo de historia
  • LINEA DEL TIEMPO DE LA HISTORIA DE MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS