Linea de tiempo de la la evolucion de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD: el filosofo griego Anaximandro (547-611 a.c) y el romano lucrecio (99-55 a.c) acuñaron el concepto de que todas las cosas vivas se encuentran relacionadas y que ellas cambiaron el transcurso del tiempo. La ciencia en su época se basaba principalmente en la observación y, sorprende la similitud con los conceptos actuales de la evolución.

• El filosofo griegoAristóteles desarrollo su escala natural para explicar su concepto de el avance de las cosas vivientes. Desde lo inanimado a las plantas, a los animales y finalmente al hombre.

A mediados del siglo XVII. El arzobispo James Ussher de Irlanda, a mediados del XVII calculo la edad de la tierra basado en la genialogia desde Adán y Eva de acuerdo al libro bíblico del génesis hiendo hacia atrás desde lacrusificcion de Jesús de Nazaret de acuerdo a sus cálculos la tierra se formo el 22 de octubre del 4004 a.c

• Acontecimientos del siglo XVIII: James Hutton, considerado el padre de la moderna geología desarrollo la teoría del uniformismo la base de la geología paleontología modera de acuerdo al trabajo de Hutton cierto procesos geológicos operaron en el pasado en la misma forma que lo hacen hoyen día, por lo tanto muchas estructuras geológicas no podían explicarse en una tierra solo de 5000 años.

El geólogo británico Charles Lyell refino las ideas de Hutton y comelujo que el efecto lento, constante y acumulativo de las fuerzas naturales había producido un cambio continuo en la tierra su libro “los principios de la geología” tubo un profundo efecto en Charles Lyell quien lo leyódurante su viaje y Alfred Wallace.

Erasmus Darwin (abuelo de Charles Darwin). Propuso que la vida había sido cambiado pero no se presento un mecanismo claro de cómo ocurriera estos cambios son interesantes por la posible influencia en su nieto.

Georges-Louis Leclerc Comete de Buffon (1707-1788) entre mediados del siglo XVIII propuso que las especies (Pero solo las que no habían sido productode la creación divina) pueden cambiar. Esto fue una gran contribución sobre la idea que sostiene que todas las especies se originan en un creador perfecto y por lo tanto no pueden cambiar a su origen.

El británico sueco Linneus intento clasificar todas las especies conocidas (1753) en categoría inmutables muchas de esas categorías se usa en la biología actual.
La clasificación jerárquicalimniana se basaba en la premisa que las especies vieran la mejor unidad clasificable y que cada especie estaba comprendida de una categoría superior.

George cuvier (1769-1832) brillante paleontólogo propuso la teoría de las catástrofes para explicar la extinción de las especies. Pensaban que los eventos biológicos tuvieron como resultado grandes catástrofes, esta visión era bastanteconfortable para la época y fue ampliamente aceptada.

Jean Bapliste de Lamarck (1744-1829) acuño el termino biología, el que separo invertebrados de vertebrados condujo a audazmente que los organismos mas complejos evolucionaron de organismos mas simples pre-existentes. El trabajo de Lamarck dio vida a una teoría que señalaba la existencia de cambios de las especies en el tiempo debido al uso y desusode sus órganos y postuló un mecanismo para ese cambio.

Charles Darwin y Alfred Wallace ambos trabajaron independientemente, realizaron extensos viajes y, eventualmente, desarrollaron la misma teoría acerca de cómo cambio la vida a lo largo de los tiempos así como también un mecanismo para ese cambio llamado selección natural.

Charles Darwin : fue un naturalista inglés que postuló quetodas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso...
tracking img