Linea De Tiempo De La Quimica Organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
I.N. “Luz Bolivariana”.
Cátedra: Pre-militar.

Prof: Diosmarlin Blanco. Alumno: Carrillo Eder.
4°. “U”.

Caracas, 9 de abril de 2012.
Índice.
* Introducción.
* Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
* Descubrimiento y Conquista.
* La Colonia.
*Independencia.
* La República.
* La Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
* Conclusión.
* Bibliografía.

Introducción.
El trabajo a tratar a continuación es el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual nos especificará sobre su nacimiento o creación en lo cual destaca el descubrimiento y conquista que se definía en las épocas de Colón entre otros que aportaron a crear laFuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Descubrimiento y Conquista.
Cuando en 1942 las naves de Colón tocaron las puertas del Caribe, España iniciaba raudo ascenso que la llevaría a convertirse muy pronto en la primera potencia de Europa. En las postrimerías del siglo XV el ingenio de los conductores militares españoles permitió la evolución del ejércitohispánico y la táctica experimentó transformaciones sustanciales.
La repartición de la América se avaló mediante las Bulas Papales de Alejandro VI y el tratado de Tordesillas. Españoles y portugueses se dividieron un mundo desconocido, virgen que, poco a poco, fueron aprehendiendo y donde liberaron todas las pasiones que el género humano es capaz de desatar. Paulatinamente América se llenó deEuropa y terminó por mezclarse con la nueva raza que desbrozaba su suelo.
En las naves que arribaron también vinieron antiguos combatientes de los diferentes teatros de operaciones europeas. Organizados en unidades militares, o bien por su propia cuenta como simples aventureros, fueron en gran número los soldados de los tercios españoles los que iniciaron el proceso de la conquista. Allí en lalejanía de los siglos XV y XVI, se plantó la solera que más tarde originó, con la inclusión de otro ingrediente étnico, el núcleo de la organización armada que luego se convirtió en institución vitalicia.
En las Guasábaras; en el primer disparo de cañón en el puerto de El Flechero, en Tucuras, donde el conquistador, ante los asombrados naturales, manipuló los terrones del trueno; en el relinchodesconocido de los esquimos invasores; en el aprovechamiento de de la capacidad guerrera de nuestros indígenas cuando fueron incorporados a los ejércitos de ultramar; en muchos otros episodios podemos encontrar los orígenes de la Fuerza Armada. Ella, sin duda alguna, tienen su punto de partida en los eventos del Descubrimiento y de la Conquista.

La Colonia.
La colonización fue un proceso que devinode la Conquista. Esta última llevó en su esencia el humano deseo del enraizamiento, del apego al nuevo terruño, el cambio a la situación sedentaria. Los colonizadores también debían ser jefes militares. Uno de los deberes del nuevo residente establecía la capacidad de armar a sus expensas un número determinado de soldados. Ejércitos propios que pregonaban ciertas reminiscencias feudales. Lospropios Welsers, arrendatarios de Tierra Firme, armaban sus expediciones con soldados españoles que ya figuraban como pobladores de Coro y de las rancherías de Maracaibo y El Tocuyo. La función era doble; soldados-pobladores, pues los indígenas, a pesar de las derrotas, no permitían una victoria definitiva.
En cada doblamiento se conjugaron elementos que iban conformando una organización militarconcreta. Las milicias se nutrieron de diversos componentes. Al comienzo, europeos e indios; luego, el tráfico negrero permitió la inclusión del africano; más tarde, la significativa participación del criollo, hijo de españoles, blancos o mestizos, que con el correr de los años enfocaría el problema americano a través de un prisma diferente, completamente opuesto al de sus antepasados peninsulares...
tracking img