linea de tiempo de las computadoras

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
2500 a.C: El ábaco, su origen se asocia a diversas civilizaciones, especialmente a los Babilonios y los chinos. El ábaco fue el primer instrumento mecánico utilizado por el hombre para facilitar sus operaciones de cálculo.
2000 a.C.: El libro de las mutaciones (I-ching), en este se encuentra la primera formulación del sistema binario.
600 a.C.: Tales de Mileto, filosofo y matemático griego,descubrió aspectos de la electricidad estática. De sus escritos proviene la palabra electrón.
500 c.C.: Los romanos usaron ábacos con piedrecitas (piedra caliza o mármol) para las cuentas a las que denominaron calculi, palabra raíz de la palabra calculo.
1633 d.C: El ingles William Oughtred creó la regla de cálculo, utilizada hasta hace unos años por los ingenieros.
1642 d.C.: El francés BlaisePascal (1623-1662) invento y construyo la pascalina, primera sumadora mecánica que hacia operaciones de suma y resta hasta con 8 dígitos. Funcionaba con una serie de ruedas contadoras con diez dientes numerados de 0 al 9.
1671 d. C.: El alemán Gottfried Leibniz creo una maquina multiplicadora, la calculadora universal, realizaba las operaciones de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraerraíces cuadradas. Fue el primero que propuso el uso de un sistema binario para realizar los cálculos.
1833 d.C.: Charles Babbage ideo la primera máquina procesadora de información: la maquina analítica, le suministraba datos con cartones perforados. Ada Augusta Byron, considerada la primera programadora, le ayudo en el concepto de la maquina diferencial.
1847 d.C.: El británico George Booledesarrollo un nuevo tipo de algebra (algebra de Boole) e inicio los estudios de lógica simbólica. Este era un método para resolver problemas de lógica por medio de los valores binarios (1 y 10) y tres operadores: and (y), or (o) y not (no)
1889 d. C.: el francés León Bollee, de 18 años, construyo una maquina calculadora capaz de realizar la multiplicación directa y no mediante sumas consecutivas.Realizaba las cuatro operaciones básicas y podía realizar una operación a la vez, no tenia memoria.
1890 d.C.: Hermann Hollerith usa una perforadora mecánica para representar letras del alfabeto y dígitos en tarjetas de papel, fue utilizada para clasificar por sexo, edad y origen a la población de Estados Unidos (censo). E. 1924, Holleritn fundaría IBM.
1893 d. C.: entre 1893 y 1920, Leonardo Torres yQuevedo Creo en España varias maquinas capaces de resolver operaciones algebraicas. Posteriormente construyo la primera máquina capaz de jugar ajedrez: El ajedrecista.
1941 d.C.: Konrad Suze presento el Z3, primer computador electromagnético programable mediante, memoria de 64 palabras de 22 bits, pesaba mil kilos y consumía cuatro mil watts. Una adición demoraba 0,7 seg. Una multiplicación odivisión tardaba 3 seg.
1943 d. C.: expertos del ejército británico dirigidos por Alan Turing construyeron el Colossus, computador que permitía descifrar en pocos segundos y automáticamente los mensajes secretos de los nazis en la 2da Guerra Mundial, cifrados por la maquina Enigma.
1944 d.C.: Howard Aiken, con un convenio entre U. de Harvard e IBM, inicia la construcción del 1er. Computadoramericano basado en electroimanes. El Mark I comenzó a funcionar en 1944, recibía y entregaba información en cintas perforadas, demoraba un seg. En realizar diez operaciones. Media 18 m. de longitud y 2,5 m de alto.
1947 d. C.: Los ingenieros John Presper Eckert y John W. Mauchly, desarrollaron para el ejercicio estadounidense, en el laboratorio de investigaciones balísticas de Aberdeen, el ENIAC(Electronic Numerical Integrator And Calculator). Se considera el 1er. Computador, ya que su funcionamiento era completamente electrónico.
1949 d. C.: El húngaro John Von Neumann creo la EDVAC, ideo colocar las instrucciones en la misma memoria que los datos, escribiéndolas igualmente en código binario. “Arquitectura Von Neumman”.
1951 d.C.: El primer computador comercial: UNIVAC 1, fabricado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea del tiempo (computadora)
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea del tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • linea de tiempo de las computadoras
  • Linea del tiempo de la computadora
  • LINEA DEL TIEMPO DE LAS COMPUTADORAS
  • Linea Del Tiempo De Las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS